www.aplausos.es

NUEVA ETAPA

El antitaurino Gustavo Petro pierde las elecciones en Colombia
Ampliar

El antitaurino Gustavo Petro pierde las elecciones en Colombia

Iván Duque, delfín político del ex mandatario Álvaro Uribe, nuevo presidente de la República

lunes 18 de junio de 2018, 12:20h

El derechista Iván Duque, delfín político del ex mandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia tras obtener una holgada victoria frente al ex guerrillero y antitaurino Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral.

Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, fue elegido presidente con el 53,98% de los votos mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, obtuvo el 41,81% de los sufragios.

ESPERANZAS TAURINAS

Aunque Duque no ha expresado en público su posición sobre las corridas de toros, su partido, el Centro Democrático, ha sido defensor de ellas. De hecho, a mediados del año pasado formuló un proyecto para regular, organizar y defender la práctica taurina.

Asimismo, en las filas del partido ganador militan importantes taurinos como el ex gobernador de Antioquía, Luis Alfredo Ramos, y el ex procurador nacional Alejandro Ordóñez. Igualmente, el expresidente Álvaro Uribe es hermano de Santiago Uribe, propietario de la extinta ganadería de bravo La Carolina. Todo ello hace que prime el optimismo entre la afición taurina colombiana de cara al futuro.

Por su parte Petro, ex alcalde de Bogotá, revocó en 2012 de manera arbitraria la concesión de la Plaza Santamaría a la Corporación Taurina de la capital colombiana y durante sus cuatro años de mandato luchó porque ésta se mantuviera cerrada para las corridas de toros, pasando así por encima de los derechos constitucionales de los aficionados a la Tauromaquia.