www.aplausos.es

CERTAMEN INTERNACIONAL

Buenos novillos y novilleros en la primera clase práctica de Valencia

Los tendidos registraron buen ambiente y tocaron pelo Kevin Alcolado, Valentín Hoyos, Jordi Pérez y Jorge Martínez

viernes 13 de julio de 2018, 22:25h

Fotos: RULLOT

Con buen ambiente en los tendidos se inauguró este viernes en Valencia el II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que se celebra en modalidad de clase práctica. Se lidió un excelente encierro de La Palmosilla, con el que Kevin Alcolado, Valentín Hoyos, Jordi Pérez y Jorge Martínez lograron tocar pelo. Pasearon un trofeo cada uno en un festejo en el que Francisco Fernández saludó una ovación y Lucas Miñana, que abrió plaza, fue silenciado.

De Miñana destacó su sentido del temple, pero falló con la espada con un noble y bondadoso animal; Kevin Alcolado se sobrepuso a tres volteretas, gustando su toreo sobre la diestra ante un bravo y encastado eral; puesto, centrado, con buen corte, tanto en el toreo fundamental como en el accesorio, Valentín Hoyos cautivó frente a un excelente novillo, del que paseó un trofeo a pesar de dar dos pinchazos; Jordi Pérez brilló al natural en una labor a más, condicionada por la poca fuerza de su oponente, que quedó derrengado tras un volatín y, además, sacó complicaciones; un palizón -tres fuertes volteretas- se llevó Jorge Martínez, que demostró valor, buena técnica y mucha decisión, haciendo el toreo con gusto; y Francisco Fernández, que cerró plaza, se llevó el oponente de más cuajo y resolvió ante él con nota, mostrando oficio, solidez y cabeza despierta, pero emborronó su quehacer con espada y verduguillo.

Banderillearon y bregaron alumnos de distintas escuelas taurinas -destacó con la capa Alejandro Contreras, de la Escuela de Valencia-, bajo la supervisión de los matadores Víctor Manuel Blázquez y Juan Carlos Vera, ejerciendo como puntillero el subalterno Miguel Ángel García.

Valencia, viernes 13 de julio de 2018. Primera clase práctica del II Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Erales de La Palmosilla, de excelente presentación y juego. Lucas Miñana (Escuela Taurina de Beziers), silencio; Kevin Alcolado (Escuela Taurina de Alicante), oreja; Valentín Hoyos (Escuela Taurina de Salamanca), oreja; Jordi Pérez (Escuela de Tauromaquia de Valencia), oreja; Jorge Martínez (Escuela Taurina de Almería), oreja; y Francisco Fernández (Escuela Taurina de Algeciras), ovación con saludos. Entrada: Un tercio.