ARAGÓN
Plaza de toros de ZaragozaPlaza de toros de Zaragoza

La Justicia reafirma a Zúñiga como empresario de Zaragoza

El TSJA estima la medida cautelar solicitada por la Diputación y mantiene la adjudicación a la la UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos para que se celebre la Feria del Pilar y evitar las consecuencias que tendría su no celebración
Jorge Casals
viernes 20 de julio de 2018

Los Magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han adoptado la medida cautelar de mantener la anterior adjudicación de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. Por ello suspenden el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), y acuerdan que se mantenga la adjudicación anterior para que se celebren las corridas correspondientes en las Fiesta del Pilar. Así pues, tras un proceso que parecía poner en peligro la celebración de los festejos taurinos en la capital aragonesa, se despeja una nueva incógnita y la UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos podrá organizar la próxima Feria del Pilar de Zaragoza.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, tras escuchar las alegaciones de las partes implicadas (las cuatro empresas que se presentaron inicialmente al concurso), no niega que alguna de sus propuestas no fuese admisible, pero “esas posibilidades ni se han dado, ni tenemos la seguridad de que se puedan acordar y en menor medida en el tiempo que nos resta hasta la Feria del Pilar”. Por eso, acepta la medida cautelar solicitada por la Diputación para “evitar que no se celebren las corridas de toros correspondientes a la Fiesta del Pilar”, según reza el auto.

El TSJA ha valorado las consecuencias que tendría la no celebración de la feria: “Perjuicios directos a la Administración que pierde el canon, al empresario licitador, a los trabajadores directos e indirectos por todo el consumo que mueve la celebración de las corridas y demás festejos taurinos durante la Feria del Pilar. Y frente a ello el perjuicio que se le ocasionaría a los licitadores, valora la Sala que es menor”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando