FERIA DEL MAR

Puerta grande para el empaque y la espada de Curro Díaz en Almería

Tres orejas para el de Linares en una tarde en la que Joselito Adame obtuvo un trofeo y Ruiz Manuel fue ovacionado en la despedida ante sus paisanos
Carlos Crivell
miércoles 22 de agosto de 2018

Fotos: EDUARDO PORCUNA

Abrió plaza un toro colorado, abrochado de cuerna y algo atacado de kilos. Lo saludó Ruiz Manuel con lances a la verónica antes de tomar una vara sin emplearse. El de El Torreón llegó a la muleta sin fuerzas ni recorrido. Además, andarín. El torero de Almería lo muleteó con limpieza por ambos pitones aunque las caídas del toro le impidieron redondear la faena. Lo mejor fue una tanda de naturales de buena clase. Lo mató de pinchazo y media estocada.

El segundo lució bonitas hechuras aunque estaba sobrado de kilos. Toreó bien con el capote Curro Díaz a la verónica. El de El Torreón cumplió en un buen puyazo. Llegó a la muleta con movilidad aunque con la cara alta. El de Linares, que brindó a Ruiz Manuel, toreó con gusto a media altura en una faena inteligente. Bajó la mano al natural y surgió en regusto de este torero. El animal acabó rajado. Mató de buena estocada y paseó una oreja.

El tercero, otro toro bien rematado, tomó una buena vara luciéndose Manuel Jesús Bernal. El astado dio una costalada que mermó sus fuerzas. Quitó Joselito Adame por chicuelinas. En banderillas saludaron Miguel Martín y Fernando Sánchez. El toro fue noble en la muleta aunque le costó repetir las embestidas. Adame anduvo variado en una faena sobre ambos pitones en la que apenas pudo ligar los muletazos, que tuvieron buen trazo. Acabó metido en los terrenos del toro y con manoletinas. Mató de un pinchazo y estocada baja.

El cuarto, de nombre Esencial, fue el de la despedida de Ruiz Manuel. Fue un toro largo y alto. Se picó mal en los bajos. Llegó a la muleta sin repetir y probando antes de embestir. Ruiz Manuel se mostró voluntarioso ante un animal muy deslucido. Mató de dos pinchazos y estocada caída. Saludos desde el tercio.

El quinto fue un toro muy noble que al final se apagó. Se lució Curro Díaz con el capote. Realizó una faena de muleta con mucho empaque, en la que lo mejor fueron dos tandas al natural de una enorme plasticidad. También fueron muy bellos los ayudados por alto, todo a un toro que fue a menos. Buena estocada. Dos orejas, la segunda muy generosa.

El sexto fue un toro muy noble. Adame realizó una faena básicamente sobre la derecha. Hubo toreo en línea al principio y luego pudo bajar la mano. Una tanda sin lucimiento con la izquierda. Faena de decisión y voluntad ante un buen toro. Mató de una buena estocada y cortó una oreja.

Almería, miércoles 22 de agosto de 2018. Primera corrida de la Feria del Mar. Toros de El Torreón, bien presentados, nobles en general y justos de raza. Muy buenos 4º y 5º. Más deslucido el 1º. Ruiz Manuel, ovación con saludos en ambos; Curro Díaz, oreja y dos orejas; Joselito Adame, saludos tras un aviso y oreja. Entrada: Un cuarto. Tras el paseíllo Ruiz Manuel recibió el homenaje y un regalo de los alumnos de la escuela taurina de Almería, de la que es profesor. En banderillas saludaron en el 3º Miguel Martín y Fernando Sánchez.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando