BAYONA

Thomas Joubert, estable dentro de la gravedad

El diestro francés ha pasado la noche sedado en la UCI tras una operación que se prolongó durante tres horas
Redacción APLAUSOS
domingo 02 de septiembre de 2018

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Thomas Joubert, cogido de gravedad este sábado en la plaza de toros de Bayona, con una cornada de 20 cm. que le afecta a la femoral, ha pasado la noche sedado y estable dentro de la gravedad tras la intervención quirúrgica de tres horas a la que se sometió en el Hospital de la ciudad francesa.

“Ha sido un susto tremendo”, afirma su apoderado, Jesús Benito, que atiende amablemente la llamada de APLAUSOS horas después del percance. “El torero ha sido intervenido esta madrugada en el Hospital tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza de toros de Bayona y tras salir de la intervención, y, con la llegada de su mujer al centro hospitalario, ambos han podido hablar un poco en la UCI aún bajo los efectos de la anestesia” prosigue.

Benito apunta que “ha sido una grave cornada que, en principio, todos creímos que no era nada o que era menor de lo que ha sido ya que fue un derrote seco del que él ni siquiera llegó a caer pero al intentar mantenerse en pie, inmediatamente se pudo ver la hemorragia que tenía y la gravedad del percance. En ese instante, Thomas se acercó al burladero y ya se puso en manos de las asistencias que, al estar cerca de la enfermería, lo trasladaron muy rápido aunque, aun así, llegó a perder dos litros de sangre en tan solo cincuenta metros”.

Recuperándose aún del shock que supuso ver peligrar la vida del torero, su apoderado sigue relatando los minutos posteriores al percance y lo hace con preocupación y también agradecimiento por cómo actuaron los facultativos: “Estuve en la intervención, vi cómo se desarrolló y cómo actuaron los médicos y solo tengo palabras de gratitud a todos ellos tanto en la enfermería de la plaza como en el Hospital: los Dres. J. Bonnemaison, JP. Caricano, JF. Lauthier, N. Larrieux, J. Pinsolle, B. Lahon, T. Roger, D. Roger, JF. Richard, JM. Gouffrant, O. Chambres y enfermeras… Todos ellos atendieron extraordinariamente al matador y realizaron un trabajo vital, ya que al arrancar la femoral 20 cm. han tenido que efectuar una desviación venosa para que irrigue la pierna y entubar la zona de la cornada para que la pierna continúe con sus funciones, una cuestión que afortunadamente hemos podido comprobar que va bien porque en algún momento nos ha parecido que Thomas reacciona en dicha pierna y la mueve levemente”.

Cabe recordar que el parte facultativo del percance sufrido por Joubert resultó estremecedor, ya que según ha facilitado la Asociación francesa de Cirugía Taurina, éste reza lo siguiente: “Dos cornadas en el muslo izquierdo. Una vertical de 30 centímetros con arrancamiento de 20 centímetros de la arteria femoral superficial y herida de la vena femoral superficial. Otra horizontal de 15 centímetros que llega hasta el fémur con destrozo muscular. Pronóstico muy grave”.

A pesar de todo, las noticias desde Bayona son esperanzadoras y tranquilizadoras según destaca Benito, quien comenta que la próxima visita del equipo médico se efectuará al mediodía de este domingo, momento en el cual se podrá emitir un nuevo parte médico con la evolución del diestro ya que estas horas posteriores al percance y al postoperatorio son esenciales para la recuperación de la pierna.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando