OLVIDO DEL AYUNTAMIENTO

Orduña sigue sin colocar el busto de Iván Fandiño

“Su pueblo, ese que pregonó y gritó por todos los lugares del mundo, le niega el recuerdo”, denuncia el que fuera su apoderado Néstor García
Redacción APLAUSOS
jueves 06 de septiembre de 2018

El busto que recuerda la imagen de Iván Fandiño y que fue inaugurado hace cuatro meses en Orduña junto a la plaza de toros, donde apenas permaneció 24 horas, acumula polvo en un almacén municipal sin que el gobierno local tome una decisión sobre su ubicación. Aunque en un principio parecía que iba a erigirse en los alrededores de la plaza de toros, tanto su familia como su apoderado Néstor García manifestaron su malestar por esta ubicación, ya que la plaza está situada a las afueras, y pidieron un lugar más céntrico representativo de la ciudad donde pudiera ser vista y honrada la imagen del torero.

Néstor García acaba de denunciar esta situación a través de las redes sociales, así como el desinterés del Ayuntamiento por quien fue “el orduñarra más universal”. El busto, realizado por Sergio del Amo que solo cobró los gastos de la fundición, “se ha pagado mediante suscripciones y beneficios del festival. Ya no hablo de poner su nombre a una calle, que sería lo razonable, pero es que no le han dejado ni poner su monumento”, denuncia Néstor.

“Bilbao, Guadalajara, Sacedón, Tórtola de Henares, Torija, Cariñeña, Pastrana, Medellín, Romancos, Aire-sur-l’Adour, Mont de Marsan, Fuentelencina, Sabiote… y alguna que seguro que me dejo, han erigido monumentos, calles, azulejos, plazas y recuerdos públicos. Incluso la gasolinera desde donde salían sus viajes puso un bronce de 2×2 metros en su memoria pagado por los empleados como recuerdo permanente. Pero su pueblo, ese que pregonó y gritó por todos los lugares del mundo, le niega el recuerdo… Por mucho que a algunos les pese Iván Fandiño ha pasado a la historia como el “León de Orduña” y tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace, un orduñarra más universal. Os lo aseguro”, concluye el que fuera su apoderado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando