FERIA DE SEPTIEMBRE

Zapatazo de Ureña, cuatro orejas y puerta grande junto a El Juli en Murcia

Buena corrida de Daniel Ruiz con la que Manzanares, que completaba la terna, saludó dos ovaciones
Guillermo Lorente
lunes 10 de septiembre de 2018

Fotos: TEMPLAÍTO

Lució El Juli en un quite por chicuelinas y tafalleras ante el primero de la tarde, un toro de Daniel Ruiz terciado que llegó a la muleta embistiendo con franqueza aunque con un molesto calamocheo. El Juli anduvo con suficiencia en una faena en la que condujo la embestida con mando y figura relajada. En el epílogo de faena, unas luquesinas sin enmendarse precedieron a media estocada y un descabello. Ovación tras petición y bronca a la presidencia.

El Juli anduvo con una solvencia abrumadora con el cuarto. El de Daniel Ruiz fue un buen toro que tuvo calidad. El Juli aplicó mucho temple en el inicio de faena, gustándose en muchos pasajes y haciéndolo todo a favor del toro antes de apretar por abajo al animal. Acortó distancias en las postrimerías de la faena, dejándo llegar muy cerca al de Daniel Ruiz. Mató de buena estocada. Dos orejas.

El segundo fue un toro de fondo manso que marcó mucho las querencias y tuvo movilidad. Se quedó crudo en varas y comenzó a moverse apretando hacia sus querencias y presentando dificultades a las cuadrillas. Rafael Rosa recibió un fuerte pitonazo en el pecho mientras lidiaba. La primera serie de Manzanares con la muleta, muy ligada, llegó al tendido por la transmisión del toro, pero en la segunda tanda renunció definitivamente a la pelea. Mató de pinchazo y estocada.

El quinto de la tarde fue un toro que anduvo muy justo de fuerza aunque desarrolló nobleza. Manzanares realizó una faena voluntariosa, de buenas formas, condicionada por la falta de poder del astado, que no llegó a tomar vuelo. Mató de más de media estocada.

El tercero fue devuelto por problemas en la vista. Se corrió turno y saltó al ruedo el previsto como sexto. Brilló Ureña en su recibo a la verónica y en un quite por ajustadas gaoneras. El toro de Daniel Ruiz fue a más durante la faena, sacando un extraordinario fondo de clase y bravura, lo que Ureña aprovechó para realizar una faena fiel a su puro concepto, toreando muy por abajo y con mucha profundidad, especialmente con la diestra. En el epílogo de faena acortó distancias pegándose un sincero arrimón. Mató de estocada casi entera algo desprendida. Dos orejas.

En sexto lugar saltó el reseñado como sobrero, un toro de feas hechuras que abría en demasía la cara. Rumboso fue el galleo por chicuelinas para llevarle al caballo. Inició Ureña su faena en los medios con pases cambiados por la espalda. Empujó con pulso la embestida del de Daniel Ruiz, que quiso seguir los engaños aunque tuvo el defecto de soltar la cara. La faena fue creciendo en intensidad, destacando varios naturales de profundo trazo. Unas ajustadas bernadinas precediron a una estocada. Otras dos orejas y salida a hombros por la puerta grande junto a El Juli.

Murcia, lunes 10 de septiembre de 2018. Feria de Septiembre. Toros de Daniel Ruiz. Devuelto el 3º por problemas en la vista, corriéndose turno y jugándose el sobrero en 6º lugar. Corrida terciada de presentación y de buen juego en general a excepción del manso 2º y el soso 5º. Destacaron especialmente 3º y 4º. El Juli, ovación tras petición y bronca al palco y dos orejas; Manzanares, ovación y ovación; Paco Ureña, dos orejas y dos orejas. Entrada: Dos tercios. Rafael Rosa recibió un pitonazo en el pecho mientras lidiaba al segundo y fue trasladado al hospital para posterior estudio radiológico.

PARTE MÉDICO DE RAFAEL ROSA.- “Contusión por cornada en hemitórax izquierdo a nivel de 9º-10º arcos costales izquierdos, con hematoma a dicho nivel. No crepitación. Contusión torácica izquierda. Pronóstico reservado que sí le impide continuar la lidia”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando