VIRGEN DE LOS LLANOS

Buena tarde de Sergio Felipe, única oreja en Albacete

Toñete, a punto para la alternativa, y Francisco de Manuel, a buen nivel, se fueron de vacío por el escaso juego de la novillada de El Cortijillo
Redacción APLAUSOS
martes 11 de septiembre de 2018

Fotos: MARÍA VÁZQUEZ

Sergio Felipe volvía a vestirse de luces ante sus paisanos tres años y medio después de su última actuación. Saludó bien a la verónica al que abrió plaza, quitando después por gaoneras. El novillo de El Cortijillo fue noble y manejable, pero transmitió poco al tendido. Felipe anduvo tranquilo con la muleta, sin acusar apenas la inactividad. Alternó las series por ambos lados y culminó con un arrimón y un estoconazo en el sitio que dio paso a la concesión de una oreja.

Sergio Felipe levantó la tarde en el cuarto. El novillo de El Cortijillo, con trapío de toro de cualquier plaza de segunda, embistió con bravura; y el novillero, bien con el capote de salida, lo cuajó de principio a fin con la muleta. Tras tomar el utrero dos buenas varas, permitió una faena soberbia a cargo del paisano. Destacó la calidad, la quietud y el temple en el toreo de Felipe, que ligó todo el trasteo en apenas un palmo de terreno. Puso la plaza en pie. Formó un auténtico alboroto. Verticalidad, firmeza y excelente trazo en los muletazos. Se reivindicó con creces. A pesar de entrar a matar tres veces el público pidió con insistencia premio tangible para el torero. No accedió la presidenta, dando el torero una aclamada vuelta al ruedo.

Toñete no pudo mostrar su buen momento ante el hermoso segundo, que apenas le dio opciones de lucimiento. Mató de una buena estocada y escuchó algunos aplausos.

El quinto fue un novillo bastante áspero. Anduvo lidiador Toñete, intentándolo por los dos pitones. Se mostró puesto, cuajado, a punto para la alternativa. Llegó a sacar muletazos buenos a pesar de la condición de su oponente. Mató de pinchazo, estocada y descabello y fue silenciado.

Costó picar al tercero, cuya muerte brindó Francisco de Manuel a Toñete. El toro, sin ser un dechado de bravura, tomó la muleta en las series que instrumentó el madrileño, que fue aplaudido tras matar de una estocada.

Se movió más el sexto, aunque duró poco. De Manuel dio muletazos buenos, sobre todo por el lado derecho, pero el novillo empezó a defenderse antes de lo previsto y le costó al novillero que aquello rompiera. Pinchó varias veces, falló descabellando y fue silenciado.

Albacete, martes 11 de septiembre de 2018. Cuarta de la Feria de la Virgen de los Llanos. Novillos de El Cortijillo (1º, 2º, 3º, 4º y 6º) y Lozano Hnos. (5º). Bien presentados, de bonitas hechuras y de escaso juego en conjunto. Mejoró la nota del envío el 4º. Sergio Felipe, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición; Toñete, palmas y silencio; y Francisco de Manuel, palmas y silencio. Entrada: Menos de media.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando