HUELVA

El Cid, Andrés Romero y Óscar Polo, éxito en la Semana Cultural de Aroche

Los tres protagonizaron una charla coloquio titulada "El toreo a pie y a caballo junto a la gestión empresarial"
Redacción APLAUSOS
sábado 17 de noviembre de 2018

El matador de toros Manuel Jesús “El Cid”, el rejoneador Andrés Romero y el empresario del coso de la Merced, Óscar Polo, colocaron el “No hay billetes” este viernes en una charla coloquio en el marco de la XXXIII Semana Cultural de la localidad onubense de Aroche. Organizada por el Centro Cultural C.S. “Las Peñas”, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, el acto estuvo presidido por Rafael Candeas, concejal de Deportes y Festejos, y moderado por Emilio Trigo.

La terna departió durante casi dos horas sus vivencias, trayectorias, inquietudes y conocimientos en una tarde en la que El Cid realizó un repaso de su trayectoria profesional y también mostró su lado más personal, destacando la dureza de los primeros años de su carrera, cuando tuvo que irse a Madrid, y después “la plenitud y la responsabilidad de ser figura del toreo y la satisfacción de los triunfos”. El sevillano también se detuvo en hablar de su toreo y de su vínculo con la ganadería de Victorino Martín. Por último, el diestro de Salteras expresó “la gran ilusión con la que afronta el año de su despedida coincidiendo con los veinte años de alternativa”.

El rejoneador Andrés Romero fue desgranando claves de su vida profesional y de su toreo hasta consumar una auténtica clase didáctica. El rejoneador onubense explicó de forma clara su forma de hacer el toreo a caballo y destacó que “en este mundo lo importante es tener personalidad, aquí hay que marcar diferencias para llegar arriba y no quedarte en el camino”. También hubo tiempo para la actualidad, donde destacó sus triunfos en Sevilla, Madrid y Huelva, que bajo su criterio “han significado mucho para mi carrera”.

Por su parte, Óscar Polo dejó claro su entusiasmo por la gestión empresarial en Huelva que comparte junto a Carlos Pereda: “Llevamos más de dos décadas apostando muy fuerte, con valentía e imaginación y generando un volumen económico para la ciudad muy notable en torno a la Feria de Colombinas, y sin ayudas económicas de ningún tipo”. El empresario afirmó que mantienen una constante cada año: la calidad por encima de todo. En su faceta de apoderado de Andrés Romero comentó que “es una persona extraordinaria y concibe la vida por y para el rejoneo. En Andrés todo es verdad, se perfecciona constantemente y lleva a gala una enorme raza. Nos tiene muy ilusionados y presagiamos un gran futuro juntos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando