www.aplausos.es

QUITO (ECUADOR)

El Fandi indulta a Retador en el festival de la Plaza Belmonte

Joaquín Galdós cortó dos orejas mientras que Emilio de Justo paseó un trofeo; Cristina Sánchez, que reapareció para la ocasión, dio una vuelta al ruedo

jueves 06 de diciembre de 2018, 10:25h

Fotos: ANDREA ACOSTA

La Plaza Belmonte de Quito (Ecuador) acogió este miércoles el primero de los dos festejos programados en honor a la Virgen de la Esperanza. En un ambiente mágico y único, inaugurado, como es tradicional, con la procesión de la Virgen, se lidiador novillos de Triana y Huagrahuasi. EL Fandi fue el gran triunfador al indultar al tercero, de nombre Retador, de la ganadería de Huagrahuasi, del que paseó los máximos trofeos simbólicos.

Joaquín Galdós rayó a gran altura también, cortando dos orejas. Emilio de Justo, por su parte, paseó un trofeo mientras que Cristina Sánchez, que reaparecía para la ocasión, no tuvo opciones con un complicado ejemplar de Triana y dio una vuelta al ruedo. Por delante, el rejoneador Álvaro Mejía paseó dos orejas.

La ficha completa del festejo es la siguiente:

Quito (Ecuador), miércoles 5 de diciembre de 2018. Plaza Belmonte. Festival. Novillos de Triana y Huagrahuasi (3º), el tercero, de nombre Retador, número 98, de 450 kilos, indultado. El rejoneador Álvaro Mejía, dos orejas; Cristina Sánchez, vuelta al ruedo; El Fandi, dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; Emilio de Justo, oreja; Joaquín Galdós, dos orejas. Entrada: Lleno.