ALICANTE

Brillante cierre del XXV aniversario de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes

Ángel Álamo Martínez, la web Toros Noticias Murcia, la Fundación Toro de Lidia y Juan Antonio Esplá, premiados
Redacción APLAUSOS
jueves 06 de diciembre de 2018

Fotos: TEMPLAÍTO

La Tertulia Taurina Amigos de Nimes puso punto final a los actos conmemorativos de su XXV aniversario con la entrega de sus premios durante la Gala Taurina que se celebró el pasado sábado en el transcurso de una cena en el Restaurante Aldebarán del Real Club de Regatas de Alicante.

Una noche emotiva y llena de recuerdos para todos los que acudieron a este evento que un año más organizó con brillantez este grupo de aficionados, que desde su fundación han estado a la vanguardia de la defensa y promoción de la Tauromaquia.

Con el salón lleno de aficionados que quisieron acompañar a los galardonados de este 2018 y conducido por el periodista Jorge Villar, que recordó la trayectoria de esta entidad desde sus inicios hasta nuestros días, cedió el micrófono al presidente de la entidad, nuestro compañero en las labores informativas, José María Jericó, quien tuvo unas palabras de recuerdo y reconocimiento para los socios que a finales de 1993 fundaron esta tertulia y a tantos amigos y familiares desaparecidos a lo largo de estos veinticinco años.

Los galardonados en esta edición fueron:

Personalidad del mundo taurino alicantino: Ángel Álamo Martínez, por su dedicación y defensa del mundo del toro, siendo además un reconocido aficionado práctico y por los 20 años de ejercicio como alguacilillo de la plaza de Alicante.

Medio de comunicación: al portal de información taurina Toros Noticias Murcia, que dirige Pepe Castillo Abreu, por su dedicación a la información taurina en la Región de Murcia, dejando siempre un hueco para dar cumplida información de cuanto acontece en el mundo taurino alicantino.

Entidad taurina: Fundación Toro de Lidia, que recogió su director, Borja Cardelús, en reconocimiento a la fecunda labor que viene desarrollando en defensa y promoción de la Tauromaquia y sus valores históricos y culturales.

Profesional taurino: Juan Antonio Esplá, en reconocimiento a su trayectoria profesional y en conmemoración de su XL aniversario de alternativa, acontecida en el Coliseo Balear de Palma de Mallorca el 3 de septiembre del 1978. Se lo entregó la concejala de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen España, quien tuvo palabras de reconocimiento al galardonado y anunció que en fecha próxima la Sala de Audiovisuales del Mueso Taurino Municipal de Alicante llevará el nombre del reconocido aficionado y fundador de los Amigos de Nimes, Jaime Such, desaparecido hace unos años y cuya familia ha donado al museo una interesante videoteca en la que se recoge parte de la historia del toreo alicantino así como los numerosos viajes y excursiones que la tertulia realizó.

La sorpresa de la noche estuvo en el reconocimiento que la Tertulia hizo a distintos medios de comunicación locales que siempre, a lo largo de estos años, han apoyado cuantos actos se realizaron. Recibieron este reconocimiento los periodistas Luis Miguel Sánchez, de Alicante Fiesta, Jorge Villar, del diario Información, y los fotógrafos Antonio Vigueras, compañero en Aplausos, y Benito Sánchez Leiva, colaborador de Toros Noticias Murcia. También el Festival Internacional del Cante de las Minas recibió un pequeño homenaje en la persona de su coordinador, Juan Carlos López Alfonso, en reconocimiento a la colaboración que esta entidad tiene con la Tertulia Taurina Amigos de Nimes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Fotos: TEMPLAÍTO La Tertulia Taurina Amigos de Nimes puso punto final a los actos conmemorativos de su XXV aniversario con la entrega de sus premios durante la Gala Taurina que se celebró el pasado sábado en el transcurso de una cena en el Restaurante Aldebarán del Real Club de Regatas…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando