www.aplausos.es

OBITUARIO

Brindis de El Juli a Felipe Lafita
Ampliar
Brindis de El Juli a Felipe Lafita

Fallece Felipe Lafita, fundador de El Torreón

El ganadero fue también presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

domingo 16 de diciembre de 2018, 17:21h

El fundador de la ganadería de El Torreón y presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) durante los años 1994-1998, Felipe Lafita, ha fallecido este domingo en Madrid a los 89 años de edad.

Ganadero y ex presidente de la UCTL, Felipe Lafita -arquitecto de profesión- fue un enamorado del toreo y del toro con clase. La que fuera su ganadería, El Torreón, hoy en manos de César Rincón, fue creada sobre la base de vacas y sementales de Torrestrella, Algarra, Jandilla y Juan Pedro Domecq.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha emitido un comunicado en el que "siente con orgullo haber contado con un presidente que impulsó acciones fundamentales para la institución y que tuvieron una gran repercusión", destacando su apuesta "por la comunicación del toro y por la organización de un departamento de comunicación así como el impulso de la revista Toro Bravo. Asimismo bajo su presidencia se organizó la segunda edición del Congreso Mundial de Ganaderos, y la primera que se celebraba en territorio español. Un evento que se celebró en Sevilla en abril de 1995. Además, en 1998, participó en la organización de la I Feria Mundial del Toro, la cual se celebró anualmente en Sevilla hasta la llegada de la crisis económica".

La UCTL también destaca que Lafita "fue uno de los principales precursores de la CAPT (Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas), entidad constituida en 1995 como órgano de representación del sector".

Los restos mortales del ganadero están siendo velados en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos Madrid.

La redacción de APLAUSOS lamenta esta triste pérdida y se une al dolor de sus familiares, amigos, profesionales y aficionados. D.E.P.