ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- FUENTE YMBRO (I)

Pasión Fuente Ymbro

José Luis Benlloch
domingo 16 de diciembre de 2018

Es Gallardo, Ricardo, el de Fuente Ymbro, barba patriarcal herencia de esa convalecencia otoñal felizmente superada, el personaje de fondo sobre el que nos hemos propuesto que gire este Encuentro. Vale la pena. A la vera de una buena lumbre un hombre de negocios en un mundo de pasiones promete argumentos de interés. En un lado y en otro, con las pasiones y con los negocios o, lo que es lo mismo, en su caso con el toro y los muebles, ha navegado con éxito y tiene autoridad suficiente para que sus opiniones tengan peso. El temario era inevitable, Gallardo y sus fuenteymbros, Gallardo y la problemática del planeta toro, Gallardo y la temporada del diecinueve como argumento de base, de eso y de lo que se terciase.

– “¿Si ha sido nuestra mejor temporada de Fuente Ymbro?… No sabría decir. Sí que ha sido la más regular y la más estable. Hemos estado en las plazas más importantes y en todas las tardes ha habido algo por lo que ha merecido la pena haber estado”

– “En el mundo del toro ahora mismo hay cuatro toreros que ganan dinero. El resto pasa de puntillas en esas cuestiones. Y de las ganaderías se podría decir lo mismo, habrá tres, cuatro que ganen dinero y del resto habrá alguna a la que no le cueste y a las otras les cuesta mucho”

– “Soy de apuesta fuerte. En la vida, como en el mus, si quieres valorarte tienes que apostar a la grande. Otra opción es buscar que te embistan más toros y para eso habría que jugar a la contra, criarlos con menos trapío, lidiar en plazas más chicas que es donde embisten más los toros, pero yo soy como soy y lo que me gusta es eso, apostar a la grande”

– “Iré seis tardes a Las Ventas porque Madrid es Madrid y el que no va es porque no puede. Yo iré todas las veces que pueda. Y este año cuento con una camada que lo permite. Es corta pero lo permite”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2151 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2151

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2151 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2151 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando