EL VALENCIANO NO PIERDE LA FE

Nuevo intento para salvar la pierna de El Soro

Una desinfección de la prótesis tratará de evitar la amputación de la pierna del de Foios, que ha vuelto a ponerse en manos del Dr. Cavadas
Redacción APLAUSOS
lunes 14 de enero de 2019

El doctor Pedro Cavadas volverá a intervenir quirúrgicamente a Vicente Ruiz “El Soro” en las próximas semanas. La decisión la ha adoptado el propio doctor tras efectuar este lunes por la tarde un amplio reconocimiento al torero de Foios en su clínica de Valencia. El diestro, tal y como ha asegurado a Aplausos, se encuentra animado y confiado en la sapiencia del cirujano valenciano, que fue quien le implantó la prótesis de rodilla con la que logró volver a los ruedos.

“Primero me tienen que hacer una serie de pruebas, entre ellas una punción para sacar líquido que permita averiguar el virus concreto que me provoca la infección”, declara el diestro nada más abandonar la consulta. “Lo que sí es seguro es que me tienen que volver a operar y tratarán de atacarle al virus sin necesidad de retirar la prótesis. Si no se consiguiese de esa forma entiendo que me cambiarán la prótesis aunque eso es mucho más complicado, pero en cualquier caso se trataría de una solución anterior a la que todos queremos evitar”, añade refiriéndose a la posible amputación sobre la que tanto se ha hablado los últimos días.

Los últimos meses El Soro ha estado sometido a un fuerte tratamiento antibiótico que le retenía en cama con unos resultados que han quedado muy lejos de lo deseado, lo cual ha llegado a hacer mella en el ánimo del torero, que sin embargo este lunes ha vuelto a recobrar el ánimo.

Esta será la intervención numero 69 bajo anestesia general desde que el torero de Foios se iniciase en la profesión, 37 de ellas en la misma pierna, lo que ha generado graves problemas de cicatrización en una piel que se resiente y añade gran dificultad a cualquier nueva intervención sobre la misma. A todo ello hay que añadir el problema que genera el tratamiento a que el torero está sometido desde que recientemente se le implantasen dos sterns con motivo de una crisis cardiaca.

Durante estos últimos días, han sido incontables las muestras de cariño recibidas por El Soro. Junto a las de los aficionados, compañeros de profesión como El Viti, Paco Camino, Juan Mora, Pepe Luis Vázquez, Curro Romero, Antonio Ferrera -que le brindó un toro en la pasada Feria de Manizales-, Vicente Barrera, José Fuentes… le han ofrecido su ayuda y expresado su ánimo y mejores deseos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando