ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- CURRO DÍAZ

Puro Linares, puro toreo

José Luis Benlloch
lunes 18 de febrero de 2019

El de Linares ha sacado pronto el carácter. Empieza bien la entrevista. Y para polemizar sobre ese tema de los artistas y los menos artistas cabría poner sobre la mesa una extensa lista de corridas de las llamadas duras, que en realidad lo son y que figuran como parte del argumento en sus mejores tardes. Desde aquella del Cura de Valverde con la que confirmó y resucitó en Las Ventas, pasando por las de Adolfo o Victorino con las que se las ha visto, como la de aquella tarde de Almería con la que conquistó el capote de paseo que le acreditaba como triunfador de la feria de 2017, éxito que ratificó el año siguiente con tres orejas en una corrida de El Torreón para dejar claro que puede pescar y lucir a un lado y otro de esa frontera que habitualmente dicen que separa de manera radical a los artistas de los que lo son menos artistas.

-“Diciéndome que soy un torero artista igual se quedan cortos. Yo repaso mi carrera y veo que he hecho cosas que muy pocos toreros de los que consideramos artistas han podido hacer. Y si han podido, no lo han hecho”

-“En ocasiones me la he jugado y no se ha entendido. A mí se me ha cantado más cuando he toreado toros bien que cuando he hecho un esfuerzo real. Han premiado más mi disfrute que mi esfuerzo”

-“He tenido tiempo de conocerme, de reflexionar, de asumir mis errores y mis aciertos y ahora mismo no me parezco a nadie. No es una petulancia ni lo digo por presumir, tú me has pedido hablar claro y yo lo hago. Tampoco he dicho que sea el mejor”

-“Cuando decían que mis muletazos eran cortos me ponía vídeos y me daba cuenta de que toreaba con más profundidad que algunos que pegaban naturales o derechazos de tres kilómetros…”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2160 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2160

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2160 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2160 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando