MADRID
Andrés de Miguel, con unos amigos en la puerta del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid tras ganar el juicio.Andrés de Miguel, con unos amigos en la puerta del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid tras ganar el juicio.

Un aficionado gana un juicio contra dos antitaurinos que boicotearon una conferencia

Los acusados aceptaron las peticiones de la acusación particular de seis meses de cárcel para cada uno, además de las costas judiciales
Redacción APLAUSOS
jueves 21 de febrero de 2019

El aficionado Andrés de Miguel, presidente de la Peña Los de José y Juan, ha ganado el juicio contra los dos antitaurinos que boicotearon una conferencia de la catedrática de Historia, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, enmarcada dentro del Aula de Tauromaquia del CEU y celebrada el 4 de diciembre de 2014.

El juicio se celebró el pasado lunes y los acusados aceptaron las peticiones de la acusación particular de seis meses de cárcel para cada uno, además de las costas judiciales. Según ha publicado el propio De Miguel en su blog personal, la sentencia supone “un gran triunfo, pues se ha conseguido que las actuaciones de los antitaurinos no sean “gratis total”. Por primera vez se les ha imputado un delito de desórdenes públicos, no había antecedentes. Todo se enfocó para tratar de evitar la impunidad de esos grupúsculos violentos que a punto han estado de convertir la agresión contra los aficionados en una moda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando