La Revolera

El gran momento de Fuente Ymbro

Paco Mora
miércoles 20 de marzo de 2019

La de Fuente Ymbro ha sido premiada por la Diputación de Valencia como la mejor corrida de la Feria de Fallas de 2019. El encierro que puso fin a la Feria lo conformaron seis toros de hermosa lámina, evidente trapío, encastados, bravos, repetidores y de gran duración. Hubo ciertas diferencias entre ellos a partir de la calidad de la corrida en su totalidad. El segundo fue un autentico vendaval de encastada bravura, un autentico ciclón capaz de poner a prueba al torero mejor dotado. El toro, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, tras un conato de petición de indulto, fue un verdadero prototipo de toro de lidia. Frente a él pasó con nota una autentica prueba de fuego el valenciano Román.

Dos de los cinco restantes le sirvieron a Ginés Marín para su reválida en la plaza de la calle de Xàtiva, y otros dos a Finito de Córdoba para resurgir, como el Ave Fénix, del ostracismo en que las injusticias y los imponderables le tenían sumergido. Ha habido otros toros importantes en la edición de las Fallas de hogaño, pertenecientes a ganaderías como Alcurrucen, pese a que dicha corrida fue destrozada en los corrales a mediodía por la pretenciosa ignorancia del equipo veterinario de la plaza. Pero el toro Horroroso de Jandilla, que el presidente de la corrida se negó rotundamente a indultar pese a la masiva petición del público que llenaba la plaza, se llevó la palma de la Feria. Hay que hacer constar que lo de Fuente Ymbro procede también de Jandilla, pero con la diferente personalidad -valga la expresión- que les ha insuflado el propietario de los Romerales Ricardo Gallardo.

Hay que reseñar que Fuente Ymbro tendrá seis comparecencias en el próximo San Isidro madrileño, entre corridas de toros y novilladas. Lo que da la medida del extraordinario momento que vive la ganadería gaditana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando