ALICANTE

Callosa d’en Sarrià se vuelca con los pasodobles taurinos

A pesar de tratarse de una localidad sin tradición taurina y gobernada por Compromís, el auditorio se llenó por completo y disfrutó con los acordes toreros
Redacción APLAUSOS
miércoles 27 de marzo de 2019

El pasado domingo se celebró un concierto de pasodobles taurinos en el pueblo alicantino de Callosa d’en Sarrià. Fue un concierto de gran nivel dedicado a la “exaltación del pasodoble torero”. El acto en sí mismo no sería noticiable de no tratarse de una localidad sin tradición taurina alguna y cuyo ayuntamiento, además, está gobernado por un partido beligerante en muchas ocasiones con la tauromaquia como es Compromís.

El concierto fue una forma de llevar los toros a una zona que, a pesar de todo, cuenta entre sus vecinos con aficionados y seguidores de las fiestas taurinas que se celebran a lo largo de la temporada en toda España, tal y como se demostró con la entrada que registró el auditorio, que se llenó hasta la bandera para escuchar, junto a los pasodobles, la conferencia previa que llevó a cabo nuestro compañero José María Jericó sobre los orígenes, la evolución y la variedad de esta pieza musical tan española.

El concierto corrió a cargo de la Banda de Música la Primitiva de la Asociación de amigos de la Música de Callosa d’en Sarrià, dirigida por el maestro Juan Salvador Berenguer Doménech; y, entre otros, sonaron los pasodobles de Amparito Roca, Manolete, Agüero, Gallito, Churumbelerías, etc., haciendo las delicias del público asistente.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando