La revolera
Sevilla, viernes 3 de mayo de 2019Sevilla, viernes 3 de mayo de 2019

Gracias Carlos Crivell

Paco Mora
viernes 03 de mayo de 2019

Por nuestro corresponsal en Sevilla, Carlos Crivell, me he enterado del resultado final de la corrida de este viernes. “De dolores” por culpa del monumental petardo de Movistar Plus, pues su transmisión comenzó a ratear en el cuarto toro, nos impidió ver el quinto con la pantalla convertida en en chisporroteante puzle y en el sexto, cuando nos pareció intuir, a través del jeroglífico de ruidos y colores, que Roca Rey podía cuajar una buena faena, nos cortaron en seco y nos metieron de sobaquillo una antigua faena de Pepe Moral a un Miura. A continuación, nos colocaron una tarde sevillana en blanco y negro de mi amigo, que en paz descanse, el rejoneador Fermín Bohórquez. Cuando me pongo a teclear en el ordenador para escribir este billete, oigo el panegírico de Curro Romero repitiendo por enésima vez un programa que ya me sé de memoria. Y todo ello sin la mínima explicación.

Las averías existen y hay que contar con ellas, y más en los directos, pero el canal seguía funcionado en el estudio, y un mínimo respeto a los abonados que hacen posible el funcionamiento de esa oferta taurina televisiva, creo que merecía una disculpa, una excusa. En fin, los que dirigen la orquesta sabrán lo que hacen. Pero lo cierto es que estas cosas suelen ocurrir con las exclusivas. Si el antes Plus y ahora Movistar tuviera la competencia de otro canal dedicado a los toros, hoy se quedaría sin la mitad de sus abonados. Y bien que lo merecería, por su despego hacia quienes lo hacemos posible con nuestro dinero.

Hasta donde pudimos ver, el encierro de Núñez del Cuvillo no ha dado la talla. Castella ha ido a la Maestranza a luchar contra los elementos, que no otro calificativo merecen los dos toros que le tocaron en desgracia. Manzanares ha estado muy por encima de su lote y al parecer, el peruano Roca Rey ha tenido más suerte con el último de la tarde y ha salido del desaguisado con dos orejas en las manos. La plaza llena hasta la bandera merecía algo mejor. Núñez del Cuvillo no ha actuado según el respeto que merece una feria como la de Abril que este año es en Mayo. Le han devuelto dos toros que deberían de haber sido tres, y ha sacado al ruedo dos “carlancos” uno de seis años y otro de cinco, que no han valido ni para tacos de escopeta. Pero quien se llevó la palma del desiderátum de esta tarde que tanto prometía, ha sido Movistar-Plus con su desprecio a quienes pagamos el gasto. ¡Este país nuestro acabara siendo el de arrebatacapas, el de coge el dinero y corre! Y que se sepa no ha estallado una ciclogénesis sobre la capital del Betis, ni el río Guadalquivir se ha desbordado inundando sus calles, ni siquiera ha caído un rayo sobre la unidad móvil que debía trasmitir la corrida. Pero algo muy gordo debe haber pasado para que sin más ni más nos corten una transmisión en directo sin la mínima explicación. De todos modos, gracias Crivell, hoy te he leído con fruición…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando