La Revolera
Madrid, viernes 24 de mayo de 2019Madrid, viernes 24 de mayo de 2019

¡O caja o faja!

Paco Mora
viernes 24 de mayo de 2019

¡Vaya lio que ha montado hoy David de Miranda en Las Ventas! Una vez más ha quedado demostrado que a un compromiso así en Madrid solo se puede ir de dos maneras: a bordar el toreo, ese que pespuntean con hilo de oro Morante, Aguado, El Fino o Curro Díaz, o a jugarse la vida de toda la familia sin la mínima reserva. Y el onubense ha elegido esta última opción. Y le ha salido la jugada redonda. Ahora mismo solo hay dos nombres que suenan con fuerza en los corrillos de los alrededores de Las Ventas: el de Andrés Roca Rey y el de David de Miranda. Luego, en tono menor pero con toda su importancia, en el día de hoy también se habla de la entrega, el valor y la verdad sin escondites ni ardides de ese lorquino que responde al nombre de Paco Ureña.

No se puede ir a Madrid y en San Isidro “de miranda”, a ver como salen las cosas. De ese coso, el más importante del mundo taurino, hay que salir con el romano “vini, vidi, vinci” del Cesar o excusar la asistencia dejándolo para mejor ocasión. El de Huelva, que ha vivido un calvario de dos años inutilizado para ejercer la profesión eje e ilusión máxima de su vida, ha visto la ocasión frente a un gran toro de Juan Pedro, al que solo se le podía hacer frente por vía testicular, y consciente de que la ocasión la pintan calva ha decidido jugar a vencer o a morir.

Y Madrid que es tan sensible para el arte del toreo, también lo es para el valor y la entrega del “todo o nada”, y ha cabalgado la ilusión de Miranda haciéndola suya y tomando parte activa en el acontecimiento. Con un toro tan enormemente bravo, fuerte e inagotable como el “juanpedro” solo había una manera de hacerse notar y era montándose en él y responderle con la honestidad y valor que exigía su extraordinaria manera de embestir. La actitud de David de Miranda le ha conducido a un gran triunfo. Y su actuación de esta tarde ha sido una autentica revelación.

El Juli no ha tenido su tarde, y con su largo y preclaro historial nadie podía esperar romances de valentía innecesarios a estas alturas de su carrera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

¡Vaya lio que ha montado hoy David de Miranda en Las Ventas! Una vez más ha quedado demostrado que a un compromiso así en Madrid solo se puede ir de dos maneras: a bordar el toreo, ese que pespuntean con hilo de oro Morante, Aguado, El Fino o Curro Díaz,…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando