SEVILLA

Miura, el atractivo de Utrera

El hierro lidiará por primera vez en la localidad sevillana el 22 de junio
Redacción APLAUSOS
sábado 01 de junio de 2019

Este viernes tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Utrera la presentación de la corrida de toros que se celebrará el 22 de junio, con motivo de la festividad de San Juan. El atractivo del cartel reside en la ganadería de Miura, que actuará por primera vez en la localidad sevillana.

La terna que completa el cartel la forman Manuel Escribano, Octavio Chacón y Pepe Moral, tres toreros familiarizados con el hierro.

En el acto, el empresario del coso, Carmelo García, reconoció el trabajo que está haciendo por llevar a la gente a la plaza, y aseveró: “No voy a tirar la toalla, y voy a trabajar hasta conseguir llenar esta importante plaza y darle a Utrera en lo taurino lo que esta ciudad merece por su historia y por su gente”.

El crítico taurino Manuel Viera afirmó: “Estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años a celebrar en Utrera. Con anterioridad se han organizado importantes corridas de toros y se han hecho grandes esfuerzos por parte de la empresa organizadora y del Ayuntamiento por traer las más importantes figuras del escalafón, pero la gente no ha respondido como se esperaba con tales espectáculos. Además, la forma de vivir la Feria ha cambiado y se hace muy difícil dejar las casetas para acudir a la plaza de toros”, antes de añadir: “Es por esto que, tanto el Ayuntamiento como la empresa, han creído conveniente cambiar la fecha y apostar por algo nuevo e interesante para la afición sin dejar de programar espectáculos taurinos en los días de las fiestas patronales, intentando, además, revalorizar la fiesta de Los Juanes, de indudable calado en Utrera”.

Finalmente, el alcalde en funciones, José María Villalobos apuntó: “Si presumimos de que nuestra Utrera es la cuna del toro bravo, es muy lógico que se organice una corrida con toros que llevan sangre de uno de los encastes fundados en nuestra ciudad”, y concluyó: “Deseo y espero que los aficionados y público en general respondan a esta interesante apuesta y que todos podamos disfrutar de una gran tarde de toros”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando