MÁLAGA

Indulta Perera, a hombros con Ventura y Fandi en Estepona

Gran tarde de toros en la que el sexto, de la ganadería de Julio de la Puerta, de nombre Marcocinado, fue indultado
Luis Rivas
domingo 07 de julio de 2019

Fotos: ARJONA

La corrida mixta que se celebró este domingo en la localidad malagueña de Estepona se saldó con ocho orejas y dos rabos, que la terna logró arrebatar a los toros de Diego Ventura en el caso de los rejones, y de Julio de la Puerta en la lidia a pie, uno de los cuales fue premiado con el indulto. Antes de romper el paseíllo se homenajeó al diestro Ruiz Miguel por el quincuagésimo aniversario de su alternativa.

El momento de máximo apogeo llegó al final, en la lidia del cierraplaza, un toro de Julio de la Puerta de nombre Marcocinado al que Perera construyó una faena de sometimiento y valor, muy cerca de los pitones. Elaboró un triunfo grande en su faena, de mucho mérito al hacer embestir al animal, atemperando los encuentros con gran magisterio. Escuchó dos avisos antes de indultar al astado.

Diego Ventura dejó una actuación de gran calibre en su segundo y dejó su magisterio con Guadalquivir. Apoteósico. Remató con un rejón de muerte suficiente para que le fuesen otorgados los máximos trofeos. Fue una tarde en la que se derrochó mucha profesionalidad. El Fandi estuvo apoteósico en su segundo, formando un lío en banderillas. Se lució también en las de su primero. Se la jugó; intentó someter al toro, pero el aire no dio tregua. Cortó sendas orejas a los astados de su lote.

Estepona (Málaga). Domingo 7 de julio de 2019. Toros de Diego Ventura para rejones, el segundo, parado y noble; y de Julio de la Puerta para la lidia a pie, bien presentados en general; el primero, noble y soso; segundo y tercero, ásperos y complicados; el sexto, de nombre Marcocinado, número 25, negro, fue indultado. El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo; El Fandi, oreja y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos. Al finalizar el paseíllo, el alcalde de Estepona entregó una placa a Ruiz Miguel en homenaje a sus cincuenta años de alternativa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando