FERIA DE SAN LORENZO

Huesca saldrá de nuevo a concurso

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha estimado de forma parcial el recurso de Tauroejea
Redacción APLAUSOS
jueves 22 de agosto de 2019

La plaza de toros de Huesca tendrá que salir a concurso de nuevo el año que viene. Esa es la propuesta del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) tras estimar de forma parcial el recurso interpuesto por la UTE Tauroejea 2009, Coso de la Misericordia y Toro Ruedos relativo a la adjudicación del contrato para la organización y realización de la Feria Taurina de Huesca durante los años 2019 y 2020.

El TACPA estima parcialmente el recurso porque no comparte la actuación de la Mesa de Contratación en la resolución de unas alegaciones presentadas durante el proceso. Por ello, acuerda la anulación de la adjudicación para el año 2020 y propone que la Feria Taurina del año que viene salga de nuevo a concurso.

A pesar de ello, el Tribunal señala que la actuación de la Mesa de contratación y del órgano de contratación respecto al recurso de la UTE fue correcta, y asegura que la documentación presentada para justificar la solvencia económica de la empresa adjudicataria estaba bien documentada. Además, el TACPA señala en su acuerdo que no cabe retrotraer el procedimiento.

Tauroemoción ha emitido una nota de prensa en la que destaca que “la solvencia económica de Tauroemoción, S.L.U. ha sido plenamente ratificada por el Tribunal”, y señala que “el Tribunal de Contratos ratifica igualmente que la oferta presentada por Tauroemoción, S.L.U. fue la más ventajosa de las presentadas”. Tauroemoción concluye la nota asegurando que “respeta la decisión adoptada por el Tribunal y queda a la espera de la decisión que el Ayuntamiento de Huesca adopte en relación a este proceso”.

El consistorio, a través del teniente de alcalde, José María Romance, ha dejado claro que el equipo de Gobierno garantiza la celebración de la Feria Taurina tanto en 2020 como en años posteriores y ha añadido además que los servicios jurídicos municipales siguen estudiando el acuerdo del TACPA y están trabajando en la redacción de un nuevo pliego.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando