FERIA DE SAN ANTOLÍN

Ureña, grave cornada de 25 cms en Palencia

El lorquino resultó cogido cuando toreaba de muleta al segundo de la tarde, sufriendo una herida en el muslo derecho que no afecta vasos de importancia
Redacción APLAUSOS
viernes 30 de agosto de 2019

Fotos: ANDRÉ VIARD

Paco Ureña resultó dramáticamente cogido durante la faena de muleta al primer toro de su lote en la corrida de toros celebrada este viernes en Palencia con la que se inauguraba la Feria de San Antolín. Mediada la faena, cuando el lorquino toreaba sobre la mano derecha, el toro de Bañuelos le prendió de manera seca y violenta, propinándole una fuerte cornada en la parte superior del muslo derecho. Fue trasladado a la enfermería donde fue intervenido.

El parte médico es el siguiente: “Herida por asta de toro en tercio superior, cara interna del muslo derecho de unos 5 cms, con una trayectoria de 25 cms hacia arriba y afuera que produce desgarro muscular y hemorragia de colaterales venosos, con contusión del paquete vasculonervioso femoral; y otra trayectoria hacia dentro hasta plano óseo femoral. Intervenido bajo anestesia general es trasladado a la unidad de reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Pronóstico: grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando