www.aplausos.es

HERIDO MUY GRAVE EN BAYONA

Galdós, autorizado a iniciar ejercicios de potenciación muscular
Ampliar
(Foto: Arjona)

Galdós, autorizado a iniciar ejercicios de potenciación muscular

"La herida muestra buen semblante, sin exudaciones ni signos de flogosis", avanza el Dr. Enrique Crespo en torno a la cornada sufrida por el peruano

lunes 09 de septiembre de 2019, 17:20h

El matador de toros Joaquín Galdós ha sido revisado este lunes en el Hospital Quirón Ruber de Madrid para valorar la evolución de la muy grave cornada sufrida en Bayona el pasado 1 de septiembre. Según ha adelantado el Dr. Enrique Crespo, “a día de hoy la herida muestra buen semblante, sin exudaciones ni signos de flogosis. Se observa empastamiento y edema en cara anterior del muslo, algo habitual por la severidad de las lesiones musculares en el cuádriceps. El torero no refiere fiebre ni dolor que no sea controlado con analgésicos comunes”.

Asimismo, el galeno que atiende al diestro peruano recomienda que Galdós mantenga el tratamiento antibiótico durante cuatro o cinco días más, así como que inicie ejercicios de potenciación muscular en descarga y caminar con ayuda complementaria. Asimismo, le aconseja una fisioterapia pasiva de la rodilla derecha debido a una sinovitis reactiva.

El próximo viernes 13 de septiembre Galdós será sometido a una nueva revisión.