Feria de Fallas
"Hablador", quinto de la tarde, fue un gran toro. (Foto: MORATALLA BARBA)"Hablador", quinto de la tarde, fue un gran toro. (Foto: MORATALLA BARBA)

Brava, interesante y completa corrida de Fuente Ymbro

Jorge Casals
viernes 18 de marzo de 2011

Ricardo Gallardo volvió a lidiar un variado y notable encierro en el que destacaron por nobleza el quinto y por bravura el sexto. Ante todo fue completa, embistiendo los seis. Tejela cortó la única oreja en un festejo en el que los aceros le cerraron la puerta grande a la terna.

Consulte las declaraciones de los protagonistas

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO Y DE LA COGIDA DE CURRO DÍAZ

VEA EL VÍDEO DEL FESTEJO

Curro Díaz dejó retazos de calidad, empaque y torería al toro que abrió el festejo, un ejemplar muy bien presentado que tuvo calidad aunque duró muy poco, incluso se quiso rajar al final. Reunido fue el toreo en redondo y mucha clase tuvieron los remates de inicio y final de faena. Mató de pinchazo hondo y un golpe de descabello.

CURRO DÍAZ –: “Ha sido una pena porque el toro se ha rajado. Además estamos toreando con la molestia del viento y lo he tenido que hacer todo muy resguardado en tablas. Lo que ha durado y lo que he hecho ha tenido calidad”

El torero de Linares dejó muestras de su personal concepto.

Calidad y nobleza tuvo el segundo fuenteymbro de la tarde. Tardó Tejela en cogerle el tempo al toro, que embestía bien por ambos pitones. Mejor fue la última tanda por el pitón derecho. Con la mano izquierda dejó algún natural suelto. Se le fue la oreja con la espada tras pinchar en varias ocasiones antes de dejar una buena estocada.

EL PROTAGONISTA – MATÍAS TEJELA: “Ha sido una pena el haber fallado con la espada. He apostado con el toro, he estado de verdad y el público así lo ha visto pero no he rematado con la espada”

Bonito el natural del madrileño.

Otro buen toro salió en tercer lugar, también con nobleza, fijeza y humillación. Rubén Pinar lo entendió bien y le realizó una faena que tuvo mando y vistosidad, cuajándo al toro por el pitón derecho. La lástima fue el pinchazo previo a una buena estocada que le dejó sin premio. Saludó una ovación después de una petición mayoritaria.

EL PROTAGONISTA – RUBÉN PINAR: “Ha sido una pena el pinchazo porque he dominado tanto al toro como al viento porque se hace muy difícil y me ha costado, sobre todo con el capote que no le he pegado ni un lance y al natural había que dejarle la muleta muy abajo. El toro ha tenido mucha clase y profunidad”

p>El albaceteño entendió perfectamente a su oponente al que realizó una faena de mucho mando.

 

Perfectamente entendió Curro Díaz al cuarto en una labor que el público acogió de manera fría injustamente. No tenía empuje alguno el toro, pero a base de mucha firmeza y ganas por redondear la tarde, fue extrayendo muletazos hondos y largos por ambos pitones, tirando siempre de su oponente, embarcando bien la embestida y llevándolo muy en redondo. Faena sorda la del linarense que se tiró a matar o a morir con ganas de amarrar el trofeo. Fue cogido en el encuentro feamente y dejó una estocada que fue suficiente.

EL PROTAGONISTA – CURRO DÍAZ: “Me encuentro bien. Tenía que matarlo como fuera. Me he tirado de cabeza y he caído también de cabeza pero esta feria y esta plaza merecen hacer estas cosas. No te das cuenta de lo que sucede, la cuadrilla me lo ha quitado muy rápido de encima, han estado fenomenal”

Curro Díaz, a base de firmeza, se “inventó” naturales frente a un toro que no tuvo empuje.

No hay quinto malo. Tampoco lo hubo en toda la corrida pero este segundo de Tejela fue el mejor hasta el momento. Tuvo bonda, calidad, nobleza y mucha fijeza. El de Alcalá de Henares lo toreó por ambos pitones, se empeñó demasiado por el derecho pero sin duda, sus mejores momentos llegaron al natural, llevándolo largo y con temple, gustándose el torero. Disfrutó Tejela con el toro y su labor tuvo eco en los tendidos. Lástima que la espada cayera en el rincón de Ordóñez, aún así le pidieron la oreja que el presidente otorgó.

EL PROTAGONISTA – MATÍAS TEJELA: “Lo he toreado con mucho ánimo, intentando hacerle las cosas despacio y con gusto. El toro era agradecido, obedecía y había que aprovechar las querencias que él tenía. Con la espada, lo he visto claro, estaba arrancado y la espada ha entrado certera”

Buen toro de Fuente Ymbro ante el que Tejela cuajó una labor por ambos pitones de mucho gusto y temple.

Fue bravo, encastado y exigente el sexto fuenteymbro, que se topó con un Rubén Pinar dispuesto y firme. Destacó una emocionante suerte de varas en la quel toro empujó con fuerza y por abajo llevando al equino hasta los medios. Pinar le plantó cara al toro en los medios, donde el toro pesaba una barbaridad, con muletazos que tuvieron mando y sometimiento. Faena redonda y contundente que tuvo el mérito de poderle a la casta. Perdió Pinar las orejas y la puerta grande con la espada. Una lástima.

EL PROTAGONISTA – RUBÉN PINAR: “Había que pasar un trago delante del toro, tenía mucho motor y escarbaba, pero he intentado estar, siempre queriendo. Me voy triste por culpa de la espada”

Faena de mucha firmeza y contundencia ante el exigente fuenteymbro que cerró plaza.

Toros de Fuente Ymbro, 1ºbien presentado y con clase, 2º con calidad, 3º noble; 4º sin clase pero manejable, 5º extraordinario y 6º encastado. CURRO DÍAZ: Ovación con saludos en ambos. MATÍAS TEJELA: Palmas tras aviso y oreja tras aviso.RUBÉN PINAR: Ovación tras petición y palmas tras aviso. Entrada: media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando