A LOS 87 AÑOS

Fallece Andrés Luque Gago

Fue en las filas de grandes figuras como Luis Miguel Dominguín, Pedrés, Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez, Antoñete o Rafael de Paula
Redacción APLAUSOS
miércoles 18 de septiembre de 2019

Fotos: ARJONA

Este miércoles ha fallecido a los 87 años de edad el torero sevillano Andrés Luque Gago. Nacido el 7 de junio de 1932, pronto sintió la llamada del toreo, influenciado por su tío, Andrés Gago. Debutó con picadores en Barcelona en 1950 y estuvo como novillero varios años. Las últimas temporadas con picadores las simultaneó actuando como subalterno en las cuadrillas de los hermanos Girón.

Fue el inicio de una larga y exitosa carrera como torero de plata en la que fue en las filas de grandes figuras como Luis Miguel Dominguín, Pedrés, Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez, Antoñete o Rafael de Paula, quien fue el que le cortó la coleta en la Maestranza de Sevilla el 14 de abril de 1986 tras más de 1.800 paseíllos.

Una vez retirado, también ejerció como apoderado.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE FALLAS

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

    Fotos: ARJONA Este miércoles ha fallecido a los 87 años de edad el torero sevillano Andrés Luque Gago. Nacido el 7 de junio de 1932, pronto sintió la llamada del toreo, influenciado por su tío, Andrés Gago. Debutó con picadores en Barcelona en 1950 y estuvo como novillero varios años.…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando