La Revolera

Simón Casas suma y sigue

Paco Mora
miércoles 27 de noviembre de 2019

Simón Casas continuará otros cinco años como empresario de la plaza de toros de Nimes. Los que se frotaban las manos soñando con la defenestración del productor del buque insignia del toreo en Francia, han recibido la noticia como un cubo de agua helada sobre la cabeza. Con Simón se estaba produciendo esa cosa tan española de ver elevarse sobre los demás a un hombre de la profesión que sea, solo por el gusto de verlo caer después desde lo más alto. Pero Casas es mucho Casas. Y el hombre puede que tenga sus “chiribitas”, como las tenemos todos, pero viene demostrando hace tiempo que en imaginación, valentía y espíritu de superación ha demostrado que está a un nivel muy superior a la mayoría de sus colegas. Y en esto, como en el juego de cartas, “el que lleva la baraja lleva la ventaja”.

El empresario galo ha demostrado, lo demuestra cada día, que para él aquello tan francés de “la imaginación al poder” es algo más que una estereotipada frase. Con Madrid, Nimes, Valencia, Alicante y alguna plaza más de la pedrea, Simón sigue siendo el empresario taurino más importante del momento. Cierto es también que el mexicano Bailleres y su entramado empresarial se está convirtiendo en una fuerza real en el negocio de la tauromaquia, pero a uno se le alcanza que entre las motivaciones de ambas empresas hay notables diferencias que tarde o temprano se decantarán en favor del productor. La plaza de Bilbao no deja de ser un sueño a lo grande cuyo desarrollo, hasta hacerse realidad, está todavía en el tejado, mientras Casas camina por las rutas taurinas con una firmeza ya más que contrastada.

Su salida del coliseo nimeño no dejaba de ser un deseo de sus detractores, que, como todo hombre valioso, los tiene y no pocos. Pero la realidad y las ejecutorias serias, valientes e inteligentes a la larga suelen cortar el cupón del reconocimiento. Y esto le está ocurriendo a Simón Casas. El toreo sale ganando…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando