Desde el Arenal
Sevilla, viernes 3 de mayo de 2019Sevilla, viernes 3 de mayo de 2019

Ilusiones

Carlos Crivell
lunes 23 de diciembre de 2019

Tengo muchas esperanzas en la próxima temporada. Hay cosas que alimentan mi afición y que acrecientan los deseos de que salga el toro, a pesar de las lógicas decepciones que siempre están presentes. Mis ilusiones para el futuro son muy variadas. De entrada, espero que la Fiesta se desarrolle en paz, sin ninguna amenaza política que nos obligue a mirar más a los despachos que al ruedo.

Me ilusiona la posibilidad de que surjan nuevos toreros dispuestos a demostrar sus condiciones, y me encantaría que apareciera otra novedad rotunda similar a la que supuso Pablo Aguado en la temporada pasada. Hablando del torero sevillano, me fascina la posibilidad de volver a verlo muchas veces al mismo nivel que en Sevilla o Huelva, las dos plazas en las que disfruté a tope con su toreo clásico.

Me produce una ilusión extrema que Aguado y Roca Rey se encuentren diez o doce veces en los ruedos en este año venidero. Tampoco voy a pedir que toreen siempre juntos, pero hay una serie de cosos donde ambos deberían alternar en competencia.

Me apasionaría que la baraja de toreros con verdadero interés aumentara de forma considerable. Nunca es mal año por mucho trigo. Y aún más emocionante sería que la ganadería brava fuera considerada como una prioridad en las mejores plazas.

Mantengo la esperanza ilusionada en el hecho de que entre todos le pongan remedio al grave problema de las novilladas con picadores. Es una cuestión de todos, también de los banderilleros y picadores.

Tengo mucha confianza en la vitalidad del espectáculo íntegro con un toro encastado y buenos toreros. Espero que todos los protagonistas se percaten de que el futuro será lo que todos queramos que sea, porque nadie de afuera vendrá a cambiar la realidad.

Y en estas fechas, mi ilusión es que todos quienes tienen la generosidad de leer esta columna escrita desde el Arenal sevillano tengan unos días muy felices, lo mismo que tengo la ilusión de que a todos el año venidero solo nos traiga alegrías. Es un deseo que quiero compartir con mis lectores y con quienes elaboran, semana a semana, esta revista de toros que constituye un ejemplo de afición. Feliz Navidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando