BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El cartel de la vuelta de Roca Rey, cerrado

El elenco de ganaderías de Fallas también está decidido y se contempla la organización de un importante mano a mano
José Luis Benlloch
domingo 29 de diciembre de 2019

Las ferias de Fallas y Magdalena han comenzado a generar noticias. Es el goteo tradicional de todas las navidades que tanto esperan los aficionados que a estas alturas del invierno ya comienzan a sentir el síndrome de la abstinencia. En realidad lo sufren los aficionados pero también los toreros, cuyos apoderados comienzan a sentirse nerviosos o incómodos y se preguntan cuándo les llegará el momento de sentarse a negociar. Ya hay nombres en firme en las dos ferias. En las Fallas dos han sido los primeros en ajustar su presencia. Enrique Ponce, como es obligado, y Roca Rey, que ya anunció en el acto de entrega de los trofeos a los triunfadores de la temporada pasada que su reaparición en Europa tras su accidentada y breve temporada de 2019 será en las corridas de Fallas.

El valenciano celebrará el trigésimo aniversario de su alternativa. En principio no parece que vaya a haber grandes actos de celebración, el propio torero se ha manifestado partidario de una celebración discreta y más bien íntima. Es seguro que estará el día 16, día en el que Joselito en presencia de Litri, le convirtió en matador de toros. Se pretende que sea un cartel especial y no se descarta un mano a mano con alguna otra gran figura. Sobre la mesa está la posibilidad de que actúe una segunda tarde, detalles todos ellos que comenzarán a clarificarse los próximos días en los que el matador regresará a España hasta que comience la feria de Manizales.

Por su parte, los apoderados de Roca Rey y Simón Casas han cerrado el cartel de la reaparición del peruano, que tendrá lugar el sábado 14, formando terna con Sebastián Castella y Cayetano, esa es la noticia aunque no ha habido filtraciones sobre el nombre de la ganadería.

En cuanto al elenco ganadero de la feria no variará mucho del siguiente: Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Garcigrande, que volvería a Valencia tras la renuncia del año anterior, Jandilla, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén y Zalduendo, mientras que para las novilladas están Fuente Ymbro, que de esa manera haría doblete, y El Parralejo.

Se contempla que la feria conste de dos novilladas, una corrida de rejones y seis corridas de toros que son los mínimos que contempla el pliego de condiciones que expira al acabar esta temporada, pero como ha sucedido otros años ante la dificultad para ajustar todos los toreros que han hecho méritos y aquellos otros con los que existen compromisos, es muy probable que se organice alguna corrida más.

GOYESCA EN CASTELLÓN

La empresa de Castellón, que recientemente ha prorrogado hasta 2022 el contrato de arrendamiento con los propietarios del coso del parque Ribalta, también avanza en la confección de los carteles de una feria que este año formará parte importante de la celebración del setenta y cinco aniversario de las fiestas de la Magdalena. Con ese motivo, una de las corridas se quiere celebrar el viernes 20 de marzo a la usanza goyesca y con un cartel de máxima categoría.

En los planes iniciales se contempla programar una semana completa de espectáculos, del 16 al 22 de marzo. Cinco corridas, el festejo de rejones y dos novilladas sin picadores con la colaboración de la Escuela Taurina. Entre los primeros pasos se ha confirmado la presencia de una corrida de Adolfo Martín que el año pasado, temporada de su presentación, resultó triunfadora del abono. El elenco restante de hierros, según adelantó nuestro compañero Jorge Casals, pertenecerán al encaste Domecq y da como fijos los de Garcigrande y Hermanos García Jiménez, éste propiedad de los empresarios, Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río, que volvería a Castellón tras diecisiete años, ausencia motivada por la mala presentación de una corrida que provocó un gran escándalo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando