www.aplausos.es

La revolera

Joselito-Talavante, un acierto
Ampliar
(Foto: Arjona)

Joselito-Talavante, un acierto

Que Talavante vuelva de la mano de Joselito me parece una acertada decisión por parte del torero extremeño y sobre todo una garantía de seriedad profesional. José Miguel Arroyo “Joselito” fue un torero de gran personalidad cuyo toreo se cimentó en la verdad y la autenticidad. No se parecía a ningún otro torero, era un espejo de sí mismo. No estoy seguro de que se le haya hecho justicia todavía, pero que no haya sido así hay que cargarlo en el haber de su propia naturalidad y estilo de vida remetido hacia adentro, que siempre busco la verdad en su corazón y en su cabeza, porque sabía que en el toreo, como en tantas otras cosas de la vida, la autenticidad reside en el propio interior del ser humano.

Talavante también es un hombre de mucha carga interior y eso se refleja en su manera de producirse en el ruedo, lo que le da una personalidad muy “sui generis” que suele traducirse muy a menudo en ese escalofrio que transmite a los tendidos. José Miguel Arroyo “Joselito” habrá hecho muchos amigos a lo largo de su carrera, pero resulta muy esclarecedor el hecho de que siga conservando los de sus inicios cuando apenas era un chiquillo que quería ser torero. Ahora emprende la aventura en el empeño de colocar a Alejandro en el sitio que merece, en el toreo de esta hora difícil y revuelta, con Ramos a su lado, lo cual resulta sintomático.

No podía diluirse en el torbellino de estos tiempos revueltos que vivimos un torero con tanta calidad y tan personal como Alejandro Talavante. Un retorno que añade un punto importante de interés a la temporada de 2020.