CARTA A LA EMPRESA MUNICIPAL

ANOET advierte que la concesión de Santander depende de los apoderados de las figuras

El presidente de la patronal, Simón Casas, denuncia a través de una carta que el pliego de condiciones "podría promover conductas que impidan, restrinjan o falseen la competencia"
Redacción APLAUSOS
martes 28 de enero de 2020

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos -ANOET- ha enviado a través de su presidente, Simón Casas, una carta al presidente de la Empresa Municipal Plaza de Toros S.A. de Santander, Constantino Álvarez, en la que denuncia que el pliego de condiciones anunciado el pasado lunes 20 de enero “podría promover conductas que impidan, restrinjan o falseen la competencia” al conceder un peso excesivo -de 50 puntos, exactamente- a la presentación de los carteles de la Feria de Santiago cerrados en el momento de presentar la oferta. “Esta propuesta -afirma Simón Casas- hace depender la adjudicación de la plaza no de la solvencia del empresario, sino de la eventual discrecionalidad de los apoderados; puesto que pueden decidir aquellos que más figuras del toreo acumulen a qué empresario le prestan su apoyo”, subraya el presidente de la patronal en su misiva.

La carta íntegra dice lo siguiente:

Estimado Presidente:

Es un honor dirigirnos a Vd. para agradecerle en nombre de ANOET el enorme interés y apoyo que la ciudad de Santander y la corporación municipal, viene prestando a la producción, desarrollo y fomento de la cultura taurina, cuidando la belleza y estética de la tauromaquia como parte de la cultura cántabra durante décadas.

Con la finalidad de colaborar con Vds. en el fin que nos une; sentimos la obligación de trasladar nuestra experiencia profesional para que la que tauromaquia siga siendo una parte esencial de nuestra cultura e industria; de tal forma que, venimos observando que tanto Santander, como otras ciudades de España; no han recibido la propuesta del grupo de trabajo de expertos compuesta por profesionales y representantes de las distintas administraciones públicas, con objeto de establecer recomendaciones para la redacción de los pliegos, que les adjuntamos a esta misiva.

Al contenido de las recomendaciones que enviamos como anexo, queremos añadir que una vez estudiadas las bases que han de regir la licitación pública de la Plaza de Toros de Santander; establece en el Anexo II, sobre número dos, con 50 puntos, la presentación del cartel de la Feria Taurina. Esta propuesta, hace depender la adjudicación de la plaza, no de la solvencia del empresario, sino de la eventual discrecionalidad de los apoderados; puesto que, pueden decidir aquellos que más figuras del toreo acumulen a qué empresario le prestan su apoyo; por consiguiente, el pliego podría promover conductas que impidan, restrinjan o falseen la competencia.

Aprovechamos esta ocasión para expresaros nuestra consideración más distinguida.

Simón Casas

Presidente ANOET

  • La alcaldesa Gema Igual, reunida con el Consejo de Administración de la plaza de toros.

    60.000 EUROS MÁS IVA POR UN MES DE ALQUILER DEL COSO

    Santander saca a concurso su plaza de toros

    Los licitadores deberán acreditar ser empresarios de plaza de primera y/o segunda categoría al menos cuatro de los últimos seis años y haber organizado un mínimo de veinte festejos mayores en todo ese periodo; además, tendrán que justificar un volumen de facturación de, al menos, un millón de euros en cada uno de los últimos tres años

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando