“EL CID, UN TORERO AL NATURAL

Publicada la biografía de El Cid, obra de Carlos Crivell

El libro presenta toda una vida dedicada al mundo del toro, desde una perspectiva personal y de su propia profesión
Redacción APLAUSOS
martes 17 de marzo de 2020

Tras la reciente retirada de los ruedos de Manuel Jesús “El Cid”, la editorial El Paseo publica su biografía, obra de nuestro compañero Carlos Crivell. El libro recoge una carrera plena de triunfos en todo tipo de plazas y con todo tipo de ganaderías, y ofrece un repaso muy exhaustivo de toda su carrera en los ruedos y, sobre todo, ilustra de forma general la evolución de una figura del toreo que ha sido tan relevante en estos años.

En el libro, Crivell recoge testimonios del propio torero, en los que define su idea del toreo como “clásico”, aunque por otra parte piense que “se torea en base a algo interior que lleva cada uno dentro”. Para el torero de Salteras torear “es algo innato” y confiesa, en este libro, que siempre ha toreado con un concepto muy claro y único, y que así, precisamente, ha sido cómo ha conquistado a las mejores aficiones del mundo.

Todas estas confesiones íntimas y reflexiones personales sobre su propio concepto de la tauromaquia y del toreo se unen al repaso que Crivell hace de sus triunfos, altibajos, cogidas y el devenir personal. En definitiva se ilustra, con estilo agudo y lúcido, lo más característico de la vida de una figura del toreo de los últimos tiempos, siguiendo el magnífico ejemplo de uno de los toreros con mayor personalidad y éxito de las últimas décadas.

El volumen será editado en la colección Memoria y cuenta con dos cuadernillos gráficos y casi un centenar de fotos a color.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando