EN LIMA, A LOS 82 AÑOS

Fallece Mitsuya, el primer matador de toros peruano-japonés de la historia

Redacción APLAUSOS
martes 14 de abril de 2020

Fotos: @EFELafototeca

El matador de toros Ricardo Higa Uyehara “Mitsuya” falleció el pasado 12 de abril, Domingo de Resurrección, en una residencia para ancianos del Callao, el puerto de la ciudad de Lima (Perú), a los 82 años de edad. La noticia la ha confirmado el Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, entidad de la que Mitsuya fue Secretario General.

Mitsuya -torero peruano, nacido en Supe, pero de ascendencia japonesa, pues sus padres eran naturales de Okinawa- se formó como novillero en los pueblos del interior del Perú y también en España, donde llegó a contar con la ayuda del gran Manuel Mejías Rapela “El Papa Negro”. Se doctoró de manos de Palomo Linares el 28 de agosto de 1970 en la plaza alicantina de Ondara, con Julián García como testigo y toros de la ganadería de Manuel Zaballos. Llegó a debutar como matador de toros en su tierra, en el bicentenario coso de Acho, en la Feria del Señor de los Milagros de 1970, alternando con Paquirri y José Luis Parada, pero únicamente pudo lidiar un toro al resultar herido en la zona escrotal al entrar a matar.

Retirado del toro, ejerció como periodista y fue director fundador del diario Perú Shimpo, dedicado a la colonia japonesa residente en su ciudad.

Desde Aplausos expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando