LABORES CAMPERAS (V)

Acrotalamiento en Campos Peña

La tarea requiere de una enorme destreza, que debe ir acompañada de agilidad y rapidez
Redacción APLAUSOS
lunes 18 de mayo de 2020

Fotos: Arjona

Hay diversas maneras de hacerlo, unas más nuevas y que se ayudan del coche o el quad, y otras más clásicas y tradicionales, también más camperas, que requieren de la garrocha y el caballo, pero en todas las situaciones se requiere de enorme destreza y rapidez. El acrotalamiento es una de las labores camperas fundamentales que consiste en colocar a los becerros recién nacidos un especie de “pendiente” en cada oreja que lleva un número identificativo para el control de los animales.

La velocidad en esta tarea es clave, primero para separar al becerro de la madre, y posteriormente para colocar el crotal -formado por dos piezas que se acoplan-, que deberá ser puesto con la mayor agilidad posible, teniendo en cuenta siempre a las madres, que en su afán de defender a sus becerros, se arrancan con fiereza. En la ganadería de Campos Peña, protagonista de este reportaje fotográfico de Arjona, optan por hacerlo de la manera más tradicional.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Fotos: Arjona Hay diversas maneras de hacerlo, unas más nuevas y que se ayudan del coche o el quad, y otras más clásicas y tradicionales, también más camperas, que requieren de la garrocha y el caballo, pero en todas las situaciones se requiere de enorme destreza y rapidez. El acrotalamiento…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando