#MinistrodeCensura

El mundo del toro exige la dimisión del ministro Uribes

“No podemos permitir que un ministro de Cultura ejerza la censura y no vamos a aceptar más un papel secundario”, afirma Victorino Martín, presidente de la Fundación
Redacción APLAUSOS
jueves 21 de mayo de 2020

LEA LA CARTA ÍNTEGRA EN ESTE ENLACE

El sector taurino exige mediante una misiva dirigida a José Manuel Rodríguez Uribes su dimisión como ministro de Cultura y el comienzo de conversaciones con un ministro que entienda la cultura en toda su amplitud, “un ministro que haga honor a su cargo”, según un comunicado de la Fundación del Toro de Lidia. Victorino Martín, en representación del mundo del toro, exige que la tauromaquia tenga el sitio que le corresponde en la cultura de España, tanto por su historia, por su impacto económico o por su respaldo social.

“El mundo del toro ha trabajado paciente, respetuosa y lealmente con el Ministerio de Cultura desde que comenzó la crisis. Su respuesta ha sido, sin embargo, el silencio y la discriminación continua de la tauromaquia”, señala Victorino Martín.

Asimismo, se recalca en la misiva: “El mundo del toro lleva demasiado tiempo siendo discriminado, siendo relegado a un segundo plano, cuando la realidad es que somos el segundo espectáculo cultural por número de espectadores, solo por detrás del cine extranjero. La realidad es que somos el segundo espectáculo en vivo, solo por detrás del fútbol. La realidad es que el 40 % por ciento de los municipios españoles organizan festejos taurinos. La realidad es, en definitiva, que somos una de las principales industrias culturales de este país, y que hace demasiado tiempo que no recibimos un trato acorde con nuestra importancia”.

El presidente de la FTL advierte: “Exigimos un trato similar al del resto de las industrias culturales, teniendo en cuenta el peso relativo de la tauromaquia, un trato acorde con una de las principales industrias culturales de España. No vamos a aceptar más un papel secundario. Somos millones de personas, aficionados en las plazas, en el campo o en la calle, que llevamos demasiado tiempo siendo discriminados e incluso censurados, algo incompatible con un estado democrático y de derecho, cuyos poderes públicos tienen la obligación de promover la cultura”.

El mundo del toro exige por tanto el sitio que le corresponde en la cultura de España, tanto por su historia, por su impacto económico o por su respaldo social. Durante la mañana de este jueves, la iniciativa de la FTL de protestar a través de las redes sociales ha convertido en tendencia el hastag #MinistrodeCensura. “No podemos permitir que un ministro de Cultura ejerza la censura en todos los sentidos. La tauromaquia es el segundo espectáculo de este país y no vamos a aceptar más un papel secundario”, sentencia Victorino en la solicitud de dimisión del ministro de cultura.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando