CONTRA EL GOBIERNO

Se reavivan las protestas taurinas y la afición sale a la calle

Valencia, Sevilla, Madrid, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real, Castellón, Valladolid, Cáceres o Murcia ya han convocado paseos reivindicativos para el próximo sábado 13 de junio
Redacción APLAUSOS
sábado 06 de junio de 2020

La afición taurina y los profesionales del mundo del toro han vuelto a convocar paseos reivindicativos y concentraciones para protestar contra la desatención del Gobierno hacia la tauromaquia. La ausencia de ayudas y la discriminación hacia este sector ha impacientado a los taurinos, que están convocando nuevas protestas en ciudades tan importantes como Valencia, Sevilla, Madrid, Albacete, Guadalajara, Valladolid, Ciudad Real, Castellón, Cáceres o Murcia para el próximo sábado 13 de junio.

Cabe recordar que estos paseos ya fueron suspendidos ante la petición de la Fundación Toro de Lidia, que aseguró que no era el momento, o de toreros como Cayetano, que prefirieron esperar a que el Ministro anunciara medidas positivas. Ante el silencio o la ausencia de éstas en la desescalada para que se reanuden los toros al igual que otros sectores, que poco a poco van recobrando la normalidad, el mundo del toro no pretende quedarse de brazos cruzados y piensa levantar la voz. Cabe recodar que el pasado domingo, la afición de Jerez ya salió a la calle para manifestarse.

En Valencia y Castellón, el paseo será frente a la plaza de toros a las 19:30 horas; a la misma hora se ha programado en Sevilla -también frente a la Maestranza- y en Guadalajara -en la puerta grande de la plaza de toros-; mientras que en Albacete, junto a la puerta grande, será a las 12:00 horas, también a esa misma hora será el paseo en la puerta grande de la plaza de Ciudad Real. Por su parte, el punto de quedada en Murcia es la puerta grande de la plaza de toros a partir de las 20 horas. En Valladolid, la concentración será en la explanada de la plaza de toros a las 12:00 y en Cáceres, en la puerta grande de la plaza de toros a partir de las 19:30. En Madrid, la fecha elegida ha sido el jueves 11 de junio a las 12:00 horas frente al Congreso.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando