A PARTIR DEL 1 DE JULIO
Moita (Portugal). Martes, 10 de septiembre.Moita (Portugal). Martes, 10 de septiembre.

El toreo se mueve en Portugal: anunciados los primeros festejos

El empresario de Campo Pequeno prepara la licitación para la adjudicación de la organización de las corridas de toros y la Escuela Taurina de Moita retoma la actividad
Redacción APLAUSOS
martes 09 de junio de 2020

La reanudación de la actividad taurina en Portugal comienza a tomar forma. La desescalada total podría ser un hecho a partir del 1 de julio, fecha indicada para la reapertura de las plazas de toros, según informa Farpas. El Consejo de Ministros celebrado este martes abrió la puerta para el retorno del toreo, que queda pendiente de la valoración que haga la Dirección General de Salud sobre el plan de contingencia preparado por la Asociación Portuguesa de Empresarios Tauirnos (APET), circunstancia que está prevista que ocurra a finales de esta semana. Cabe recordar que la apertura de las plazas de toros conllevará restricciones así como la aplicación de medidas para prevenir posibles contagios, entre ellas un aforo del 50 % en una primera fase y la utilización de todo el espacio a partir de agosto.

Mientras tanto, algunos empresarios taurinos ya han anunciado que celebrarán festejos, caso de Luis Miguel Pombeiro, de la empresa Ovaçao e Palmas, quien organizará un festejo en Estremoz el 11 de julio y otro en Cartaxo el 19 del mismo mes.

Asimismo, Álvaro Covoes, nuevo empresario de la Monumental de Campo Pequeno, está preparando la licitación para adjudicar las fechas de las corridas de toros en la plaza de Lisboa, con nuevas especificaciones y calendario. Según el citado medio, la primera podría tener lugar en julio.

Por último, la Escuela Taurina de Moita ha vuelto a la actividad tras la suspensión obligada de las clases debido a la crisis sanitaria. La plaza de toros Daniel do Nascimento acogió de nuevo a sus alumnos con las medidas sanitarias exigidas por la Dirección General de Salud.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando