OBITUARIO
Foto: La Voz de TalaveraFoto: La Voz de Talavera

Fallece en Talavera el diestro Raúl Sánchez

Contaba con 79 años de edad y no ha podido superar una larga enfermedad
Redacción APLAUSOS
jueves 30 de julio de 2020

El matador de toros Raúl Sánchez Herrero ha fallecido este miércoles 29 de julio en Talavera de la Reina a los 79 años de edad, después de no poder superar una larga enfermedad.

Debutó con traje de luces en Madridejos en 1960 y ocho años después se presentó en Madrid, donde protagonizaría tardes épicas que le valieron para que la afición le bautizara como “El Legionario de Las Ventas”.

Tomó la alternativa en 1971 en la plaza de toros de Talavera de la Reina con un toro de Cortijoliva, de manos de Ángel Teruel y actuando de testigo José Luis Parada, cortando las dos orejas y el rabo de cada uno de sus toros. Su valentía, honestidad, pundonor y profesionalidad fueron condiciones que le acompañaron durante toda su carrera, a la que puso fin en 1989 también en su plaza de Talavera, compartiendo cartel con El Litri y Espartaco.

Desde su retirada se mantuvo ligado al mundo del toro, como ganadero de reses bravas, propietario de una empresa de plazas portátiles y asesor de la plaza de toros de de La Caprichosa.

Raúl Sánchez Herrero será despedido hoy jueves con una misa funeral que tendrá lugar a las 19:00 horas en la iglesia del tanatorio de los Hermanos Agüero, de Talavera, y su cadáver será inhumado en el cementerio de San Román de los Montes.

Desde APLAUSOS nos sumamos al dolor de sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando