La Revolera

Tarde soporífera

Paco Mora
jueves 02 de junio de 2011

Los cuatro Palhas lidiados esta tarde no han tenido olor, sabor ni color. ¡Quién me lo iba  a decir cuando Vicenterre, el zapatero de la albaceteña calle del Tinte, me contaba las heroicas faenas de Luis Freg a aquellos tremebundos Palhas de entonces!…

Los cuatro Palhas lidiados esta tarde no han tenido olor, sabor ni color. ¡Quién me lo iba  a decir cuando Vicenterre, el zapatero de la albaceteña calle del Tinte, me contaba las heroicas faenas de Luis Freg a aquellos tremebundos Palhas de entonces! ¡A un Palha, oye, a un Palha!, me decía el viejo aficionado levantando los brazos como si fueran dos pitones arremangados hacia el cielo. ¡Quién me iba a decir que, como alternativa a los toros portugueses, echaría de menos a los “Juan Pedros” los “Jandilla” o los “Fuente Ymbro”! Que no tienen la leyenda de los de la tierra del fado, pero al menos un par o tres igual les dejan ponerse bonitos a los toreros y hacer el toreo que nos gusta a todos, menos a un puñado que estaban esperando los Palhas para divertirse.

La temporada 2011 se está caracterizando por la caída de los mitos. Las llamadas corridas duras –esas que reclaman los toristas- ya no asustan a nadie. Ni en Sevilla ni en Madrid. Es más, están resultando más aburridas que las llamadas cómodas. Con los de Palha Las Ventas se ha convertido en un concurso de bostezos, deparándonos la tarde más tediosa del San Isidro de este año de toros descastados, mansos y bobalicones. Pero es que además la corrida era una escalera en cuanto a presencia y cornamenta.  Mañana los de Cuadri; en ellos tenemos puesta nuestra última esperanza  los que seguimos buscando el toro bravo, como Indiana Jones busca el arca perdida. Si los de Cuadri tampoco, preparémonos a celebrar dignamente el entierro de la casta brava como en Murcia lo hacen con la sardina.

David Mora ante tales cornúpetas no bajó gatillos. No hizo una cosa fea e intentó torear por lo bueno a sus dos esaboríos.  Los empresarios deberían apostar por él, cuando ven un torero así. Si le echaran lo que torean los ídolos a lo mejor tendrían una sorpresa. Si es que el buen toreo todavía interesa. Que Manzanares, El Juli, Talavante y Morante, tanto en Sevilla como en Madrid han demostrado que sí…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando