Feria del Pilar

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
martes 11 de octubre de 2011

Enrique Ponce tras pasaportar a su primero señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros lo siguiente: “La verdad que no ha valido, tocaba siempre la muleta y en ningún momento ha embestido con ritmo. He intentado ganarle la acción y así he conseguido algún muletazo suelto, pero embestía con la cara alta y era muy complicado”. Respecto a su segundo, el valenciano comentaba: “Me voy contento, sabiendo que he estado por encima del toro. Creo que ha sido una faena muy importante, para profesionales, que quizá no se ha visto por la sosería del toro y por su falta de transmisión. Me he anticipado siempre a él, llevándolo para adelante y aguantándole miradas”.

Sebastián Castella, que no tuvo opciones en su primero, apunto estuvo de cortar una oreja de su segundo: “Quizá no he cortado la oreja por culpa de haberlo pinchado. El toro era muy serio y tenía su peligro. Lo poco que se podía hacer lo he hecho con entrega”.

David Mora demostró su buen momento cortando una oreja al tercero. “Le he dado mucho tiempo. Quizá podía haber sido un toro de dos orejas pero no tenía ese fondo para romperle, bajarle la mano y que la faena transmitiera de verdad. Aun así estoy muy contento, es un gusto que después de tantos años de sinsabores te valoren como ahora. Quiero disfrutar de la profesión que llevo muchos años sin hacerlo. Sé que tengo muchas cosas que mejorar y todavía tengo que crecer pero sinceramente estoy en un nivel que ni yo me lo creo”. Ante el que cerró plaza explicó: “No ha tenido mala condición pero le faltó fondo, era noble pero no transmitía. Si le apretabas se venía abajo y si no… El balance de la feria es muy positivo aunque me voy con la espina de no salir por la puerta grande”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

REPORTAJE

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Conde de Mayalde: ante el gran reto de Madrid

Doce toros bien comidos, hermosos, variados de pelaje, desde el negro burraco al zaino, pasando por el castaño, el colorado y el sardo, todos, eso sí, de impresionantes arboladuras, apuran sus últimos días en El Castañar. El viernes 24 de mayo el éxito o no de la tarde dependerá de ellos. Hace más de un mes se agotaron las entradas para un cartel que supone el primer compromiso de Roca Rey en San Isidro.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando