Madrid. Corrida de la Prensa
Cayetano, resignado ante el devenir del festejo. (Foto: J.R.Lozano)Cayetano, resignado ante el devenir del festejo. (Foto: J.R.Lozano)

Decepción general

Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de mayo de 2010

Un público a la contra y el poco juego de los toros -sólo se salvaron el de La Quinta y el de Toros de Cortés- dan al traste con un espectáculo en el que destacaron la técnica y templanza de El Juli con el primero y algunos muletazos estimables de Perera ante el quinto y de Cayetano frente al sexto.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

La de hoy en Las Ventas fue una de esas tardes en las que el público -más bien cierto sector de la plaza- estuvo a la contra de todo cuanto se hizo en el ruedo e imposibilitó, o al menos convirtió en auténtica proeza, que los toreros lograran el éxito. Para más inri, la corrida, compuesta por seis toros de distintas ganaderías, no embistió y sólo la clase del ejemplar de La Quinta que abrió plaza y la bondad del que la cerró, de Toros de Cortés, permitieron a El Juli y Cayetano, respectivamente, dejar algún atisbo de buen toreo. Perera, por su parte, lo intentó sin resultados con dos toros de distinta condición y sólo destacó en el arranque de faena al quinto.

El Juli firmó los mejores muletazos de la tarde frente al toro de La Quinta que saltó en primer lugar, un animal con calidad, clase y templanza en sus embestidas. Por ponerle un pero, le faltó un punto de chispa, algo más de transmisión. Con él Julián dejó muletazos extraordinarios sobre ambas manos y, tras cerrar al toro con mucha torería, echó a perder todo con los aceros. El cuarto, un toro serio y bien hecho de Victoriano del Río, se desinfló enseguida y poco pudo hacer, estando de nuevo desacertado con la espada.

Miguel Ángel Perera se enfrentó en primer lugar a un toro deslucido y flojo de Cuvillo con el que el triunfo era imposible y después a otro de El Ventorrillo que embistió de forma desigual y con la cara suelta que tampoco le permitió lucirse, salvo en el comienzo de faena, por alto, a pies juntos y sin enmendar terreno, acogido con exagerada frialdad por el público, y en alguna de las primeras series con la mano derecha.

Cayetano, por su parte, no se acopló y trasteó despegado ante su primero, de Domingo Hernández, un toro manejable aunque desigual en sus arrancadas que despenó de fea manera con la espada; y su labor fue tomada a chufla en el que cerró plaza debido a las justas fuerzas de un animal de Toros de Cortés cuya bondad, humillación y clase le permitió dejar varios muletazos estimables.

Madrid, 25 de mayo de 2010. Toros de distintas ganaderías. Por este orden: La Quinta, con calidad aunque un punto falto de transmisión; Núñez del Cuvillo, deslucido y flojo; Domingo Hernández, manejable; Victoriano del Río, parado; El Ventorrillo, descompuesto; Toros de Cortés, con clase y bondad. EL JULI: Silencio tras aviso y silencio; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y silencio; CAYETANO: Silencio y silencio. Entrada: “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando