MÁS DE 150 FOTOS INÉDITAS

Nuevo libro sobre la vida de Paquirri

Carlos Crivell
jueves 31 de diciembre de 2020
Es obra del fotoperiodista sevillano Alfredo Sánchez

El fotoperiodista sevillano Alfredo Sánchez acaba de publicar Paquirri en primera persona, la historia de una herencia (Editorial Sevillapress) a los 36 años de la muerte del diestro. “Más que una biografía se trata de un álbum biográfico en el que incluyo fotos completamente inéditas, desde estampas familiares como la primera en público con su madre, haciendo la mili en San Fernando o la firma en el libro de vuelo la primera vez que toma un avión. Pretendo resaltar su figura desde sus inicios hasta el controvertido final con el reparto de su herencia”, explica Alfredo Sánchez.

Sánchez entrevistó a Paquirri muchas veces en tiempos en que todo era distinto: “En aquella época teníamos un trato: los toreros no cobraban por dar entrevistas ni los periodistas por matar toros. Paco nació en Zahara de los Atunes (Cádiz), prácticamente en una choza, sin agua ni luz eléctrica, en una familia pobre que el padre sacaba adelante trabajando en el matadero. Por eso tiene más mérito que llegase a ser tal figura al morir y dejando tanto patrimonio”.

El libro aborda la relación de Paquirri con Carmina Ordóñez con detalles y fotografías inéditas. Y, naturalmente, se detiene al contar su relación con Isabel Pantoja. Hay un amplio capítulo dedicado los días previos a la corrida de Pozoblanco, así como a explicar los aspectos tan controvertidos de la herencia.

El núcleo del libro está compuesto por las fotografías, de las que muchas son inéditas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FRANCIA

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

El madrileño cortó tres orejas, saliendo por la puerta grande, en una corrida interesante pero falta de transmisión; ovacionado Manuel Escribano, que marró con los aceros faenas de voluntad y entrega

Cargando
Cargando