CONCURSO DE GANADERÍAS

Nuevo toque de atención de Gómez del Pilar en Madrid

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 24 de septiembre de 2023
El toledano firma una tarde de poderoso toreo con el mejor lote de una corrida concurso deslucida en Las Ventas

El toro de Partido de Resina que inauguró la tarde lució volumen, con su cuajo y sus pechos, con la cara asaltillada. Hizo un extraño nada más encontrarse con Serafín Marín que se vio obligado a soltar el capote en un peligroso momento. El saludo con el capote fue para ayudar el contado poder el toro que cogió los vuelos especialmente en una preciosa media. El toro acudió al caballo las dos veces reglamentarias pero no se entregó. Serafín Marín lo cuidó en una faena de menos a más con dos máculas: la de la medida (sobró una tanda) y la de la espada con la que pinchó en dos ocasiones. El catalán había mostrado disposición en su vertical gusto.

El cuarto, un ensabanado capirote de Peñajara, lucía unas pavorosas velas por delante. Astifino, serio, amplio. Con movimiento de salida aprovechado por Serafín Marín bien a la verónica. Acudió alegre en el primer encuentro con el caballo, después le costó ir. Quizá por lo largo que se le dejó en suerte. Bien cogido en todas las ocasiones por Antonio Peralta. Los banderilleros Marcos Prieto y Diego Valladar saludaron tras grandes pares, haciéndolo todo ellos ya que el toro se puso muy tardo. Misma tónica continuó en la faena de muleta, Marín estuvo muy asentado con el toro. Porfió con buen ánimo pero no pudo sacar nada del toro, demasiado venido abajo. Buena estocada.

Grandón fue el segundo, de Samuel Flores, de inmensa arboladura. Manso pregonado desde salida. Le costó un mundo ir la segunda vez al caballo, al menos en esa ocasión se entregó algo más. La misma dinámica continuó en la faena de muleta. Rubén Pinar, solvente y muy seguro resolvió sin llegarle en ningún momento el agua al cuello. El toro amagado, muy mirón, bronco, no rompió en ningún momento. Buena estocada aunque requirió un golpe de descabello.

El de José Escolar que hizo quinto fue protestado de salida. Un toro más en Santa Coloma que en Albaserrada. Dormido de salida, frenado, sin codicia. Muy fácil con él como acostumbra Rubén Pinar. El de Escolar no fue franco en el caballo y cortó muchísimo en banderillas. Pinar se puso en el sitio para hacerlo romper, el toro no mostró mala condición pero no cogió en ningún momento la intensidad necesaria. Media estocada y dos descabellos.

El cinqueño presentado por Victoriano del Río para sustituir al inicialmente anunciado de La Palmosilla era un tren por corpulencia y abierta cara. No se definió en los primeros tercios, sin ir franco al caballo ni apretar de verdad. Bien lidiado por Triviño. Gómez del Pilar se dobló en las primeras tandas imponiéndose con soltura, con mando. Le costó soltarse al toro en la muleta del toledano que le fue abriendo los caminos sin espacio a la duda. El toro no terminaba de romper, tomándola unas veces bien y otras frenado. Fue convenciéndolo a base de dominio, de contundencia, de buen trazo. La tanda en redondo por el pitón derecho calentó a los tendidos por su ligazón y por la sorpresa de que Gómez del Pilar consiguiera lo que llevaba intentando. Estocada tras tres pinchazos.

Cerró la interesante Corrida Concurso un toro de Pedraza de Yeltes, con la caja propia de su encaste. Descolgó de salida, acudió al caballo con alegría de largo. El público se enfadó con el presidente por haber cambiado el tercio tras el segundo puyazo sin que lo hubiera pedido el matador. Gómez del Pilar trató de pegarle otro puyazo pero ya no pudo ser. El arranque de la faena alimentó una esperanza que duró poco. Gómez del Pilar cuajó en tres tandas la calidad del de Pedraza el tiempo que duró. Después se puso bronco, aunque la faena tuvo otro momento álgido en el final muy bien hilvanado por Gómez del Pilar. La espada quedó suelta, tuvo que emplear el descabello.

Madrid. Domingo, 24 de septiembre de 2023. Toros de Partido de Resina (1º), Samuel Flores (2º), Victoriano del Río (3º), Peñajara (4º), José Escolar (5º) y Pedraza de Yeltes (6º) para Serafín Marín, silencio y palmas; Rubén Pinar, silencio y silencio; y Gómez del Pilar, saludos y saludos. Entrada: 8.045 espectadores. Saludaron en banderillas del cuarto Marcos Prieto y Diego Valladar.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando