FERIA DE SAN AGUSTÍN

Nuevo triunfo para Castella en Linares

Ángel A. del Arco
domingo 27 de agosto de 2023
El francés salió por la puerta grande, mientras que Morante y Manzanares cortaron una oreja cada uno de una deslucida corrida de Zalduendo

No encontró Morante de la Puebla la oportunidad de estirarse a la verónica. El toro de Zalduendo mostró debilidad, siendo devuelto tras el puyazo. Se gustó Morante en las verónicas por el pitón derecho. El sobrero de Zalduendo tampoco estaba sobrado de fuerzas. Tomó una vara haciendo sonar el estribo. Inició el sevillano su labor de muleta con muletazos suaves saliéndose al tercio. Una primera tanda de derechazos intentando la ligazón. Mejor la segunda, más arrebatado por el mismo lado. Al natural no consigue lucimiento, volviendo a la diestra, pero el toro ni quiere ni puede embestir. Pinchazo hondo.

Un ramillete de chicuelinas fue el recibo de Morante de la Puebla al cuarto de la tarde, sobresaliendo una excepcional media. Nada destacable en los siguientes tercios. El inicio de faena pegado a las tablas y tres soberbios ayudados por alto y un pase de pecho excepcional. Centrado Morante aprovecha la nobleza del toro, pero su falta de fuerzas y casta lo condiciona todo. Majestuosos derechazos de uno en uno y torería a raudales en los remates. Estocada tendida.

Soberbio Sebastián Castella en el recibo capotero a la verónica, meciendo el capote y saliéndose a los medios. Igualmente se lució en un ajustado quite por chicuelinas. Extraordinario tercio de banderillas de José Chacón y Luis Blázquez teniendo que saludar. Estatuarios del francés para empezar, clavando las zapatillas en la arena. Firmeza en una primera tanda ante un toro que le costó repetir. Igualmente al natural, parándose el toro a partir del tercer muletazo. Esfuerzo del torero aguantando los parones del toro. Bien Castella ante un toro que no regaló las embestidas. Manoletinas para finalizar. Pinchó antes de una buena estocada.

El quinto de presencia anovillado tuvo mayor fortaleza. Esa circunstancia le permitió a Castella estirarse a la verónica. Destacó en la brega José Chacón. Inicio explosivo del francés en el centro del platillo con dos pases cambiados por la espalda, cambio de mano, todo ligado y pase de pecho. Alboroto en el tendido puesto en pie. Con mucha firmeza instrumentó varias series por ambos lados en los que la quietud y el temple fuera fundamental. Tarde muy seria de Castella en su conjunto. Estocada entera.

Templado toreo a la verónica de Manzanares al burraco que hizo tercero. Tras un simulacro de tercio de varas. Literalmente el toro duró dos muletazos antes de rajarse y acularse en tablas. No hubo para nada más. Media habilidosa. Silencio.

El sexto fue devuelto en el tercio de banderillas por manifiesta flojedad. Enrabietado Manzanares en el recibo capotero al sobrero que hizo sexto, también de Zalduendo. Faena de muleta en la que puso ganas el torero en una faena de poco ajuste y muchos muletazos. Mejor en el toreo de derechas. Estocada recibiendo.

Linares (Jaén). Domingo, 27 de agosto de 2023. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Sebastián Castella, oreja y dos orejas; y José María Manzanares, silencio y oreja. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo sonó el himno de España. Saludó en banderillas del segundo Luis Blázquez.

Vídeo resumen de la 2ª de Abono en Linares

Publicada por REYMA Taurino en Lunes, 28 de agosto de 2023

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando