“Nunca dudé de su reaparición”

Llega el día de la reaparición de José Tomás. Lleno asegurado, no han podido salir entradas a la venta y únicamente se despachará el porcentaje obligado de billetaje el mismo día del festejo. A su apoderado, Salvador Boix le invade “un sentimiento de gratitud por encima de otras cuestiones. Dar las gracias a la afición es lo primero que me pide el cuerpo. La gente está demostrando que tiene muchas ganas de ver y de disfrutar de José Tomás. El abono ha ido muy bien, ha subido mucho y eso es muy beneficioso para todos“.

Cuestionado sobre si pensaba en algún momento que este día no iba a llegar nunca, que el percance de Aguascalientes podría ser el fin de la carrera de José Tomás, Boix comenta: “Sinceramente te digo que no. Nunca pensé en ello aunque hubo momentos muy duros y muy dramáticos. Siempre tuve confianza en la opinión de los médicos y en el esfuerzo del torero“.

Han sido unos meses de lucha interior, de rehabilitación, de preguntas sin respuesta en los que José Tomás ha ido “poco a poco y paso a paso. Es una persona que vive todo con mucha naturalidad y cautela. No se ha dejado llevar ni por el desasosiego en los momentos malos ni por la euforia en los buenos. Vive todo muy en soledad, reflexionando cada instante y cada paso que da y no entra en explosiones de satisfacción sino que las sensaciones se las guarda“.

Sin duda alguna que la vuelta del torero de Galapagar es la noticia más esperada del año. A buen seguro que supone un revulsivo para la Fiesta. “Siempre queda la duda de saber cómo iba a responder el público frente al anuncio de su regreso y en este caso se ha demostrado que lo ha hecho de forma masiva. El público respalda a José Tomás, la gente quiere verle, los aficionados se entusiasman. Todo ello genera una expectación muy alta que no es otra cosa más que la confirmación de que José Tomás es un torero de época, el torero de nuestra época”, afirma Boix.

¿Se verá a un José Tomás más importante en Valencia?, preguntamos al apoderado. “La presión mayor que tiene José Tomás es la que se impone a sí mismo. De fuera no recibe imposiciones ni se siente presionado por nada ni por nadie. Su concepto parte de una raíz de reflexiones internas y de motivaciones personales. El público verá a José Tomás y lo valorará como ha hecho siempre”, concluye.

Acceda a la versión completa del contenido

“Nunca dudé de su reaparición”

Íñigo Crespo

Compartir
Publicado por
Íñigo Crespo

Entradas recientes

De Justo, Perera y La Quinta, tarde de emociones fuertes en Madrid

La tarde de este viernes en Las Ventas tuvo mucho contenido. Una gran faena de…

10 horas hace

Ponce: “No parecía que he estado tres años sin torear”

Enrique Ponce, tras lidiar en Nimes los dos toros de su reaparición, ha manifestado a…

10 horas hace

Emilio de Justo, otra vez en Madrid, otra vez sobre el cuello

Antes de la explosión torera al natural de Emilio de Justo, la tragedia volvió a…

10 horas hace

Miguel Ángel Perera: “Este San Isidro me ha dado mucha moral”

El extremeño cerró este viernes una notable feria de San Isidro en la que dio…

11 horas hace

Emilio de Justo: “Es una de las tardes de mi vida”

El extremeño se dejó la puerta grande en el descabello del quinto toro tras cuajar…

11 horas hace

De Núñez Feijóo a Luis de la Fuente, de la política al fútbol en Las Ventas

Una tarde más, a la plaza de toros de Las Ventas acudieron personalidades de todos…

12 horas hace