II CORRIDA PICTÓRICA DEL ACEITE

Octavio Chacón, Adrián de Torres y un toro de vuelta en Villacarrillo

Ángel A. del Arco
sábado 09 de septiembre de 2023

El primero de la tarde de Araúz de Robles fue ovacionado de salida por su gran presencia. Lo recibió Octavio Chacón con verónicas intentando llevar largo al animal, rematando de media algo forzada. Cumplió en el único puyazo que tomó, pasando un calvario la cuadrilla en el tercio de banderillas a la hora de clavar. Antes de iniciar la faena de muleta, que brindó al público, el toro en un derrote contra el burladero se partió parte del pitón derecho. Centrado el gaditano cuajó una excelente faena, de menos a más, puliendo y amoldando la embestida, sacando el buen fondo del toro. Mejor por el lado derecho, cuajó meritorias series sacando excelentes muletazos. Antes de entrar a matar, al natural cuajó una serie con la planta relajada que fue de lo mejor de su faena. Mató de pinchazo y estocada entera. Sonó un aviso, cortando una oreja.

El cuarto fue otro toro de gran presencia y con hechuras perfectas para embestir. Excepcional el toreo a la verónica de Octavio Chacón, tanto en el recibo, llevando el toro al caballo y en el posterior quite también a la verónica. Tomó dos varas de largo en un emocionante tercio. Entró en quites Adrián de Torres, que formó un alboroto en ajustadas chicuelinas y una larga muy torera. Toro bravo, encastado, exigente, que embestía con todo. Emoción en la faena de muleta, cuajando excelentes series sobre ambos lados. Se le pidió el indulto desde el tendido, rematando con unos ayudados por alto muy toreros. Faena maciza, interesante y muy de verdad. Estocada entera y algo contraria y dos descabellos. Dos orejas tras aviso. Al toro se le dio la vuelta al ruedo.

El segundo de la tarde, también de gran presencia, no terminó de romper en el capote de Adrián de Torres. El toro, con aspecto de otra época no dio opciones, ni a la cuadrilla que tuvo que lidiarlo ni al linarense que se estrelló con las nulas condiciones del toro de Araúz de Robles. Se puso por ambos lados, pero la mansedumbre y lo rajado le impidieron el lucimiento. Lo finiquitó de tres pinchazos y estocada algo perpendicular.

El quinto también fue ovacionado de salida por su gran presencia. Se lució Adrián de Torres en verónicas sueltas. Brindó al público, iniciando su faena de muleta en el centro del platillo, muy de verdad clavando las zapatillas en la arena, consiguiendo una primera tanda muy ligada que llegó mucho al tendido. El toro tuvo su punto de mansedumbre, buscando tablas conforme avanzaba la faena. En las posteriores series el toro no embistió de la misma manera, dificultando la ligazón, sacando extraordinarios muletazos pero de uno en uno. El trasteo fue largo, consiguiendo en el epílogo una extraordinaria tanda sobre la diestra sin la ayuda de la espada. Pinchazo, otro hondo que fue suficiente.

El tercero también fue ovacionado de salida. Lo recibió Francisco de Manuel con larga de rodillas y lances voluntariosos. En banderillas se lucieron Juan Carlos Rey y Sánchez Araujo, que tuvieron que saludar. Toro exigente y con muchas teclas que tocar, embistiendo siempre con el pitón de fuera y soltando la cara. No se arrugó el madrileño, que se puso por ambos lados con entrega, buscándole las vueltas en una labor más meritoria y técnica que lúcida. Dos pinchazos antes una media estocada.

Un torazo de seiscientos kilos fue el último de Araúz de Robles. Buenas verónicas de Francisco de Manuel. Hizo una gran pelea en varas en el único puyazo. Llegó a la muleta muy parado, pegando arreones, poniéndose muy difícil. Sincero esfuerzo de Francisco de Manuel que no tuvo opciones de lucimiento. Pinchó en vais ocasiones.

Villacarrillo (Jaén). Sábado, 9 de septiembre de 2023. Toros de Araúz de Robles. El cuarto, de nombre Meritorio, número 75, negro mulato y de 540 kilos fue premiado con la vuelta al ruedo. Octavio Chacón, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso; Adrián de Torres, palmas tras aviso y dos orejas tras aviso; y Francisco de Manuel, silencio y palmas de despedida. Entrada: Dos tercios de plaza. Una vez finalizado el paseíllo sonó el himno nacional. Saludaron en banderillas de tercero Juan Carlos Rey y Sánchez Araujo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando