"Ofreciendo calidad y acertando en los precios, el público responde"

Alberto García, empresario de Tauroemoción, habla sobre la corrida de este sábado en Benidorm
Roberto Arche
miércoles 12 de abril de 2017
El próximo sábado, 18 de abril, la plaza de toros de Benidorm acogerá una corrida de toros mixta en la que harán el paseíllo el rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros Juan José Padilla y Varea. Para la ocasión, se lidiarán dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Guadalmena para […]

El próximo sábado, 18 de abril, la plaza de toros de Benidorm acogerá una corrida de toros mixta en la que harán el paseíllo el rejoneador Andy Cartagena y los matadores de toros Juan José Padilla y Varea. Para la ocasión, se lidiarán dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Guadalmena para la lidia a pie.

"La corrida ha levantado una gran expectación. Andy Cartagena es una de las máximas figuras del rejoneo y lleva casi 10 años sin actuar en su plaza. Ha llevado el nombre de Benidorm por toda España, Francia y el resto del mundo taurino, por lo que la gente tiene muchas ganas de verlo en su plaza. Padilla y Varea, que va a debutar en este coso, completan un cartel variopinto para todos los gustos", afirma el empresario de Tauroemoción, Alberto García. "Aprovechando el enorme turismo que hay en Benidorm en Semana Santa y haciendo la campaña promocional que estamos haciendo, puede tener buena respueta", añade.

"Sabemos que no es una plaza fácil pero pensamos que ofreciendo un festejo de calidad y acertando con los precios la gente puede responder. Tras las dos buenas actuaciones que ha tenido a principio de temporada tanto en Arnedo como en Castellón, Varea va a desplazar mucha gente", apunta Alberto García.

"La Agrupación Hotelera nos ha confirmado que la ocupación va a estar al 100% y estamos haciendo un esfuerzo importante de promoción porque queremos que llegue a toda la gente para intentar conseguir que haya una gran entrada. Los precios son muy populares e, intentando que haya un gran aforo, vamos a intentar que vaya el mayor número de personas posible", comenta el empresario.

"La corrida está bien presentada, es de plaza de tercera alta. El de Benidorm es un ruedo grande. Es un acontecimiento muy importante para Andy Cartagena y por eso nos decantamos por una ganadería de máximas garantías para los rejones como es la de Fermín Bohórquez. Para la lidia a pie hemos optado por una ganadería que el año pasado dio muy buen resultado y saca muchísima calidad, que es la de Guadalmena. Estoy seguro de que los toros van a ayudar a que haya triunfos y a que la gente salga contenta de la plaza", añade Alberto García.

El mismo día tendrá lugar en las inmediaciones de la plaza una manifestación pro taurina, a la que han sido convocadas las peñas taurinas de la provincia de Alicante y los aficionados taurinos en general. Aprovecharán el día del festejo para mostrar su rechazo a la situación que están viviendo algunas localidades alicantinas. "Es una forma de que toda la afición de la provincia pueda manifestarse y demostrar que el toreo es importante y que tiene muchos seguidores", añade.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

COMUNICADO

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

La patronal advierte a los empresarios de que además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido "es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

SUSPENSIÓN DE FESTEJOS

Ronda, la primera en caer

Ronda, la primera en caer

Las medidas decretadas este jueves por la Junta de Andalucía reducen hasta tal punto el aforo del coso rondeño que hacen inviable la celebración de la tradicional Feria de Pedro Romero

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PÁGINA DE MANOLO MOLÉS

El año que perdimos tantas cosas

El año que perdimos tantas cosas

En esta pandemia (también taurina) vamos a salir muy tocados a no ser que los milagros vuelvan y nos toque la lotería del mañana

Cargando

La Pincelada del Director

¡Y los medios hablaron de toros!

¡Y los medios hablaron de toros!

Los medios de entretenimiento practican un gincana diario en busca de audiencia caiga quien caiga, sin miedo al ridículo ni a la vergüenza ajena. Por un espectador, por un clic, por un punto en las encuestas matan a riesgo de infantilizar o idiotizar a la sociedad…

Cargando

UN TOTAL DE VEINTICUATRO ESPECTÁCULOS

El Plan de Reconstrucción, pendiente de Movistar

El Plan de Reconstrucción, pendiente de Movistar

Quince corridas de toros, cinco novilladas con picadores y cuatro festejos de rejones en los que alternarán figuras con toreros emergentes; los beneficios se destinarán a recuperar plazas de tercera categoría la temporada próxima

Cargando