Indultado en Santa Olalla del Cala

“Oloroso” de Gerardo Ortega se recupera en el campo

Gerardo Ortega: "Está muy bien, el toro me servirá para mejorar la línea de Algarra con movilidad y bravura"
Jorge Casals
jueves 01 de septiembre de 2011

Vea las fotos de la cura al toro

VEA LAS FOTOS DEL INDULTO DE “OLOROSO”

VEA EL VÍDEO DE LA CURA DE OLOROSO

“Oloroso”, el toro de Gerardo Ortega indultado en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, se recupera perfectamente de las heridas en la finca que pasta en el mismo término del municipio donde fue indultado. “El toro está muy bien, lo curamos la misma noche y se encuentra perfectamente”, confirma Gerardo Ortega en Aplausos.es. El ganadero se encuentra más que contento por ese indulto: “Fue de verdad. Si el toro lo lidio en mi casa también lo indulto y lo guardo para las vacas. Estoy muy contento porque nunca me habían indultado un toro”. Y añade que le llega en un momento idóneo porque “todavía me quedan tres corridas en el campo por vender, una de ellas de plaza de primera”.

“Oloroso” fue lidiado por un inspirado Oliva Soto, “esta mañana me ha llamado y me ha dicho que anoche soñó con el toro. Estuvo cumbre el torero”, matiza Gerardo, quien enumera las virtudes que tuvo este ejemplar: “Se arrancaba de lejos de una manera impresionante. Fue muy bravo y tuvo la virtud de ir a más. Pero sobre todo, el toro tuvo calidad y dulzura para hacer y sentir el toreo que uno sueña”.

“Oloroso” es hermano de padre de “Rajatripa”, un toro indultado en la ganadería, según Gerardo, “online, ya que a través de Twitter yo iba narrando el juego del toro y mis seguidores finalmente me obligaron a indultarlo”. El padre de ambos es un semental de una línea pura de Luis Algarra que “ya no lo tengo desde hace dos años, así que este toro me servirá para mantener esa línea de Algarra, incluso mejorarla con más bravura y movilidad”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando