Madrid. Feria de la Comunidad
Fandiño ha dejado una gran impresión en Madrid. (Foto: Vivas)Fandiño ha dejado una gran impresión en Madrid. (Foto: Vivas)

Oreja de peso para Fandiño

Redacción APLAUSOS
domingo 02 de mayo de 2010

El de Orduña ha cuajado una tarde importantísima en Madrid, en la que ha demostrado clase, temple y valor -con una estocada sensacional al quinto-. Ha cortado una oreja merecida y de peso, que le tiene que valer. Por su parte, Eduardo Gallo y David Mora se han mostrado con ganas y decisión, pero no han llegado a redondear sus trasteos y han sido silenciados.

VER VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Lo más importante de la tarde ha llevado la firma de Iván Fandiño. El diestro ha mostrado disposición y entereza frente a su lote y ha conseguido cortar una oreja en el quinto de la tarde. Un animal, hondo y serio, como toda la corrida, pero que nunca se ha empleado y ha embestido con la cara alta. Fandiño lo ha toreado con gusto a la verónica, ganando terreno. Luego, con la muleta, le ha cuajado una faena templada y despaciosa sobre el pitón derecho, el más potable del animal. El conjunto ha tenido reunión y firmeza. La labor la ha rubricado de forma sensacional con una gran estocada en la que el de Orduña se ha volcado sobre el morrillo, saliendo volteado. El estoconazo ha puesto a bramar a la plaza.

En su primero, un toro rebrincado, sin clase y escaso de fondo, Fandiño ha dejado una buena impresión, muy por encima de su oponente.

Eduardo Gallo, en el que abría plaza, un animal con nobleza y bondad, ha conseguido muletazos de calidad por el pitón derecho, de buen trazo y académicos, pero sin llegar a redondear. El viento también ha jugado en su contra, molestándole mucho. En el cuarto, un toro complicado, ha estado esforzado pero sin opciones.

Completaba la terna David Mora, que se ha lucido con el capote en el tercero, un animal que reponía muy apagado y al que le ha instrumentado una labor afanosa que ha ido a menos, como el toro. Ante el noble sexto, al que le ha faltado raza y le costaba moverse, Mora ha dejado muletazos sueltos pero sin romper.

Madrid. 1 de mayo. 2ª festejo de la Feria de la Comunidad. 6 toros de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, de buena presencia y variados juego. Los más nobles, primero, quinto y sexto. Deslucidos y bajos de raza el segundo y el tercero, y complicado el cuarto. EDUARDO GALLO: Silencio y silencio; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos y oreja; DAVID MORA: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando